Decepcionan las tortillas secas y aguamole de “Tacos La Güerita” en Tecate

·3  min de lectura
Decepcionan las tortillas secas y aguamole de “Tacos La Güerita” en Tecate
Decepcionan las tortillas secas y aguamole de “Tacos La Güerita” en Tecate

En este episodio de Una Mordida Tacos Tecate, nuestro host, el chef Danny Betancourt, visitó “Tacos La Güerita”, ubicados en Av. Benito Juárez 280. En esta ocasión se probaron tres tacos, uno de tripa que tiene un precio de $40 pesos ($2 dólares), uno de asada y uno de abordaba, estos dos tienen un precio de $27 pesos ($1.3 dólares).
Taco de Asada
Este taco cuenta con carne asada, cebolla, cilantro, aguacate, salsa y es servido sobre una tortilla de maíz hecha a mano la cual tiene un tamaño relativamente pequeño (se puede comparar con el tamaño de las tortillas de paquete que se utilizan en algunos lugares para los tacos de adobada), al dar la primera mordida, lo primero que destacó fue que esta tortilla estaba muy seca.
La carne estaba muy bien marinada y tenía una textura bastante suave, el sabor del carbón también se encontraba presente en esta proteína; la salsa tenía buen sabor, lo que decepcionó al chef fue el guacamole, el cual resultó ser “aguamole”, por esta razón, este taco obtuvo una calificación de 6.5.
Precio: $27 pesos ($1.3 dólares)

Taco de Adobada
A diferencia del taco anterior, este es servido sobre dos tortillas de maíz de paquete, cuenta con la carne adobada, cebolla, cilantro, aguamole y salsa de chile de árbol. Lo primero a destacar de este fue que la carne no contaba con ese rojo intenso que en la mayoría de las veces es indicio de un muy buen sabor y sazón en el adobo, sin embargo esta se encontraba en un punto del dorado que aporta un gran sabor al taco.
La carne contaba con pedazos dorados y suaves lo cual generaba un buen contraste de texturas; el color de la carne engaño a nuestro host, ya que a pesar de verse algo pálido, esta tenía buen sabor. Este taco obtuvo una calificación de 7.6.
Precio: $27 pesos ($1.3 dólares)

Taco de Tripa
La presentación de este era diferente ya que fue servido con una ración extra de tripa dorada, cebollas y chiles asados además del taco el cual contenía la tripa de res, cebolla, cilantro, salsa roja y aguamole y es servido sobre una tortilla de maíz hecha a mano con un grosor un tanto delgado de acuerdo a Danny.
Un punto a destacar de este lugar es que la tripa fue dorada en el asador, causando que esta tenga una textura suave por dentro, bien humectada y con un dorado por fuera que aporta buen sabor, esto se realiza diferente a otras taquerías en donde esta proteína se cocina en la plancha y con aceite.cabe destacar que esta textura ayuda a que la tripa pueda comerse con facilidad. La tortilla seca también fue una de los problemas de este taco, por estas razones es que obtuvo una calificación de 8.0.
Precio: $40 pesos ($2 dólares)

Conoce más sobre Tacos La Güerita en su cuenta de Facebook dando click aquí.
Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tecate": Tacos La Güerita

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.