Decepciona falta de opinión de candidata Marina del Pilar ante expropiación de Club Campestre Tijuana

Redacción
·3  min de lectura
Decepciona falta de opinión de candidata Marina del Pilar ante expropiación de Club Campestre Tijuana
Decepciona falta de opinión de candidata Marina del Pilar ante expropiación de Club Campestre Tijuana

Las noticias sobre el escándalo del Club Campestre de Tijuana no han dejado de llegar: el Gobierno de Baja California ha iniciado acciones para expropiar dicha propiedad y convertirla en un parque público, cosa que ha generado opiniones hasta en personas que no son adeptas a la política.
Por lo anterior, es natural pensar que los que sí tienen pretensiones políticas manifiesten opiniones muy contundentes respecto a las intenciones del gobierno del Estado. Incluso la expanista, ahora Morenista y actual secretaria de Economía, Tatiana Clouthier ha rechazado esta expropiación.
En relación a la expropiación de un terreno de propiedad colectiva en Tijuana, rechazamos medidas de esta naturaleza, recordando que deudas tributarias no ameritan expropiación.— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) April 14, 2021
No obstante, quien más ha sorprendido es la alcaldesa de Mexicali con licencia, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien seguramente reconoces porque los municipios se han llenado con vallas de su rostro ya que es la candidata de Morena a la gubernatura de Baja California. Y si ha sorprendido no es precisamente por sus opiniones agudas o gran ingenio, sino por la carencia de estos.
En Facebook ronda un video en donde se le pregunta su opinión sobre las acciones contra el Club Campestre que ha iniciado su partido y Marina del Pilar Ávila Olmedo suelta palabras al aire que prácticamente fracasan en dar una respuesta satisfactoria: “hay dos versiones, hay dos vertientes… yo creo que hay que escuchar a todas las partes” y continuó diciendo que hay que apegarse a la ley.
Si está en contra o favor, si apoya a su partido o si quiso evadir la pregunta por ser dañino para su fastuosa campaña política, no lo sabemos. Lo que sí queda claro es que dar una opinión no resulta tan fácil para Marina del Pilar como lo es sonreír para las fotografías que "adornan" nuestras calles.

Por otro lado, sí hay políticos que han manifestado una opinión concreta sobre este hecho, pese a que también se encuentran en medio de una campaña política. Un caso concreto es el de Jorge Ramos, candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición PRI-PAN-PRD.
Incluso, hace unos días, el candidato compartió un video en donde critica la expropiación del Club Campestre y acusó estas intenciones de “frivolidades”. Además, agregó que hay muchos otros temas urgentes como lo relacionado con la pandemia y la inseguridad, a los cuales se les podría dedicar el tiempo que se le da esta “ocurrencia”.

Por otro lado, Jaime Martínez Veloz, candidato al Quinto Distrito en Tijuana, mandó un comunicado en donde manifiesta una reprobación de lo que sucede con el tema del Club Campestre, incluso critica a Marina del Pilar por ser incapaz de generar una opinión: “Es decir, Marina dice que ni ataca ni defiende, que ni picha ni cacha, sino todo lo contrario y al final termina como patiña…” .
Entre los gastos exorbitantes que ha hecho Marina de Pilar en Facebook (es la segunda candidata que más gasta en publicidad en esta red social en México) y los otros tantos miles gastados en vallas publicitarias, se podría asegurar que no conocemos a la Marina real, sino una utópica imagen que ha sido cuidadosamente creada y en la que han gastado miles de pesos. La verdadera Marina del Pilar es, tal vez, un político sin opiniones que evade los temas que no le son convenientes y que no contribuyen a mejorar su imagen.