Decenas de soldados norcoreanos cruzan brevemente la frontera con Corea del Sur

Decenas de soldados norcoreanos cruzaron el martes 18 de junio la frontera del Sur antes de retirarse bajo el fuego de advertencia del ejército surcoreano. Además, varios soldados norcoreanos resultaron heridos al explotar minas mientras trabajaban cerca de la frontera.

"Decenas de soldados norcoreanos cruzaron la línea de demarcación militar y se retiraron hacia el norte tras recibir disparos de advertencia" del Sur, declaró el Estado Mayor Conjunto.

La incursión se produjo horas antes de que el presidente ruso, Vladimir Putin, llegara a Corea del Norte para una visita de Estado poco frecuente.

En otro incidente, varios soldados norcoreanos resultaron heridos al explotar unas minas mientras trabajaban cerca de la frontera, según la misma fuente.

Un oficial del Estado Mayor afirma que los soldados estaban limpiando y colocando minas a lo largo de la frontera, pero "sufrieron numerosas bajas como resultado de repetidas explosiones de minas terrestres durante su trabajo". A pesar de ello, los militares del Norte "parecen continuar temerariamente sus operaciones", añadió el funcionario.

Leer tambiénCooperación, amistad y...¿armas?: Putin visita Corea del Norte por primera vez en 24 años


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Cooperación, amistad y...¿armas?: Putin visita Corea del Norte por primera vez en 24 años
Corea del Norte lanza una decena de misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón