Decenas de personas resultan intoxicadas en mercado de Yucatán

·1  min de lectura

SEYÉ, Yuc., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Decenas de personas resultaron intoxicadas luego de comer cochinita pibil en el Mercado Municipal, mismo que fue clausurado por las autoridades.

Vecinos del municipio coincidieron en que compraron cochinita al mismo proveedor, en el mercado local, pero pasadas unas horas comenzaron a sentirse mal, presentando cuadros de fuerte dolor estomacal, vómitos, diarrea e incluso taquicardia, temblor en el cuerpo y dolor de cabeza.

Los pobladores hicieron largas filas en los consultorios del municipio y muchos comenzaron a desesperarse para ser atendidos, por lo que fue necesaria la presencia de la policía para calmar los ánimos y, a la vez, las autoridades tomaron nota de lo ocurrido.

El Mercado Municipal fue cerrado por las autoridades en lo que se realizan las investigaciones.

Se mencionó que las personas que presentaron los cuadros más graves de intoxicación tuvieron que ser trasladadas al hospital de Acanceh para una mejor atención.

La Secretaría de Salud informó que de inmediato se abrió una investigación para saber en qué condiciones se vendió el producto y en qué local.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.