Decenas de personas marchan en Chile contra el Estado "terrorista" de Israel

Santiago de Chile, 14 may (EFE).- Alrededor de 50 personas se manifestaron esta tarde en Santiago de Chile en contra de Israel y en solidaridad con el pueblo palestino, en el marco de la reciente escalada de violencia entre palestinos e israelíes.

A través de las redes sociales, los convocantes llamaron a manifestarse en contra del "Estado terrorista de Israel" en el centro de la capital chilena y animaron a acudir vistiendo la tradicional keffiyeh.

Muchos de los partícipes acudieron también con banderas palestinas y con la camiseta del Club Deportivo Palestino, de la Primera División del fútbol chileno, escuadra fundada por inmigrantes palestinos.

Esta manifestación se suma a otros gestos, como el del propio Club Deportivo Palestino, que la semana pasada saltó al campo de juego con keffiyeh y que también ha difundido estos días mensajes de apoyo a través de las redes sociales.

Chile alberga a la mayor comunidad palestina fuera de Medio Oriente en el mundo: se estima que cerca de medio millón de personas descendientes de palestinos habitan en el país, superando incluso a estados como Egipto y Líbano.

El conflicto entre Israel y Palestina se recrudeció este jueves al situarse al borde de la intervención terrestre de tropas israelíes en Gaza.

La peor escalada de violencia desde la guerra de 2014 ha dejado más de 100 muertos en Gaza y varios cientos de heridos, además de alrededor de una decena de muertos en Israel, mientras se registran fuertes disturbios en las ciudades mixtas de Israel, con linchamientos entre árabes y judíos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.