Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Decenas de pelícanos con alas rotas llevan a las autoridades a buscar al culpable

 (Wetlands & Wildlife Care Center)
(Wetlands & Wildlife Care Center)

Decenas de pelícanos pardos han sido atacados y les han roto las alas en California, y ahora las autoridades están investigando si el culpable es un ser humano.

Las autoridades dicen que se han encontrado más de 30 aves heridas a lo largo de la costa del condado de Orange desde octubre pasado.

Y, de ellos, 22 sufrían fracturas compuestas con el hueso roto sobresaliendo de la piel, según el Centro de Cuidado de Humedales y Vida Silvestre del Condado de Orange.

Las 22 aves han tenido que ser sacrificadas.

“Estas son lesiones muy graves que requieren cirugías de emergencia y cuidados a largo plazo”, dijo la veterinaria Elizabeth Wood.

“Un pelícano fue directamente a una cirugía de emergencia para eliminar todos los escombros de la herida abierta”, dijo Wood.

"Así que el hueso sobresalía a través de la piel, y el ala en realidad estaba torcida por todos lados".

Agregó que no sabe con certeza si las lesiones fueron causadas deliberadamente, pero que el hueso del húmero del ave requiere "una fuerza significativa para romperse".

“En este momento no tenemos sospechosos, no tenemos testigos, no tenemos evidencia más que las aves heridas”, dijo el capitán Patrick Foy de la división de cumplimiento de la ley de Pesca y Vida Silvestre del estado a Los Angeles Times.

"Si hay una persona que atrapa a estos pelícanos y los suelta intencionalmente heridos, ¿cómo los atrapa?... Y a partir de ahí, ¿cuál sería la motivación de una persona que ha lastimado a los pájaros?".

Agregó que a los funcionarios del Centro de Atención se les había proporcionado un dato que sugería que una persona específica estaba involucrada, pero que no podía dar más detalles sobre una investigación activa.

Y dijo que investigar las lesiones de los pelícanos “es un tema prioritario” y está animando al público a contactar a ‘Fish and Wildlife’ con información.

Leer más: El “apocalipsis de las arañas” llega a Australia mientras las nubes de telarañas cubren el paisaje

"Todos se han dado cuenta de esto y están prestando atención", dijo.

El cuidado de un pelícano con una fractura abierta requiere meses de terapia y puede costar entre $50 mil y 100 mil.

Los pelícanos pardos, que no son una especie amenazada o en peligro de extinción, pasan el invierno en California y están protegidos por la Ley del Tratado de Aves Migratorias.

Relacionados

La era dorada de la investigación de la migración de aves

Dueños de mascotas sufren arrepentimiento tras comprar animales durante pandemia

Cientos de aves murieron por fuegos artificiales en Roma