Decenas de palestinos aprovechan una escala de Barcelona para pedir asilo en España

·1  min de lectura
Agentes de los Mossos D'Esquadra en el aeropuerto de Barcelona

Por Nacho Doce y Inti Landauro

BARCELONA, 19 nov (Reuters) - Un grupo de 39 palestinos que viajaba en un vuelo de Egipto a Colombia aprovechó una escala en el aeropuerto de Barcelona para pedir asilo político en España, informó el viernes una portavoz del Gobierno.

Tras aterrizar en Barcelona procedentes de El Cairo el lunes, los pasajeros tenían previsto embarcar en otro avión con destino a Colombia y Ecuador, pero en su lugar buscaron a las autoridades en el aeropuerto para hacer la solicitud de asilo, sostuvo la portavoz de la oficina regional del Gobierno central.

Los agentes locales de inmigración están evaluando los casos, sostuvo la portavoz, que agregó que las personas están "en una sala especial" y voluntariamente, sin dar más detalles.

Es el segundo intento de entrar en España por parte de un grupo de pasajeros de avión en menos de dos semanas.

El 6 de noviembre, 21 pasajeros huyeron de un avión en la pista del aeropuerto de Palma de Mallorca tras un aterrizaje de emergencia provocado por una persona que fingía estar enferma.

La portavoz del Gobierno dijo que los pasajeros palestinos en Barcelona no habían escenificado ningún incidente.

(Reporte de Elena Rodríguez e Inti Landauro; traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.