Decenas de muertos por ataque en Rep. Democrática del Congo

·1  min de lectura

KINSASA, República Democrática del Congo (AP) — Los milicianos que tienen como blanco un campamento de desplazados en el este de la República Democrática del Congo han matado al menos a una docena de personas en ataques a dos aldeas en la provincia de Ituri, informó el lunes el Ejército.

Funcionarios locales y una organización que hace un seguimiento a la violencia en la región estiman que el número de muertos oscila entre 18 y 29. La gran mayoría de los asesinados en las aldeas de Drodro y Mba/Dongo eran civiles, según el Barómetro de Seguridad de Kivu, que estimó el número de fallecidos en 29 tras realizar numerosas entrevistas en la zona. Antes había calculado el total de víctimas en 107, pero más tarde dijo que esa información era errónea.

El dirigente del cercano distrito de Behma del Norte, Willy Pilo Mulindro, dijo que el ataque causó daños materiales significativos y que el número de víctimas era provisional.

“Los que buscaban cadáveres huyeron al escuchar el ruido de las balas. Aún no han regresado al lugar de los hechos debido a lo que se hizo”, dijo.

Un líder de la sociedad civil, Charite Banza, dijo que se habían recuperado al menos 22 cadáveres y que el templo católico de Drodro había sido saqueado.

La misión de paz de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo indicó que al menos 16.000 personas que huyen de la violencia se han refugiado en un lugar cercano protegido por los cascos azules de la ONU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.