Decenas de heridos en nuevos choques entre fuerzas israelíes y palestinos en Jerusalén

·2  min de lectura

Tras fuertes enfrentamientos, al menos 42 personas resultaron heridas en las inmediaciones de la mezquita Al-Aqsa, confirmó la Media Luna Roja. El sitio, sagrado tanto para el islam como para el judaísmo, ha sido escenario de brutales choques en las últimas semanas. Los palestinos señalan que las visitas más habituales de judíos allí violan los acuerdos que rigen en el lugar, mientras las autoridades israelíes acusan a Hamás de incentivar la violencia.

Jerusalén vivió este 29 de abril, su último viernes de Ramadán, en medio de nuevos enfrentamientos violentos en la mezquita Al-Aqsa.

Al menos 42 palestinos heridos, alrededor de 20 hospitalizados y tres detenidos es el saldo del último estallido de violencia en el lugar venerado tanto por musulmanes como judíos, según confirmaron la Media Luna Roja y la Policía de Israel.

Según las autoridades israelíes, sus fuerzas intervinieron y dispararon balas de goma y granadas aturdidoras, luego de que decenas de jóvenes palestinos lanzaran piedras y fuegos artificiales en el sitio, incluso en dirección al Muro Occidental, donde se reúnen los fieles judíos.

"Seguiremos actuando con decisión contra los alborotadores y forajidos por la seguridad pública", indicó la institución policial en un comunicado.

De acuerdo con algunos testigos, los choques terminaron tras la intervención de otros palestinos presentes que convencieron a ambas partes de retirarse.

La mezquita Al-Aqsa es el tercer lugar más sagrado del islam, solo después de la Meca y Medina. Sin embargo, el complejo también es significativo para los judíos que se refieren a él como el Monte del Templo, que se cree es la ubicación de dos templos antiguos de su religión.

Con Reuters, AP y EFE


Leer más

Leer tambien:
Israel cierra cruce fronterizo con Gaza, amenazando con aumentar las tensiones en la región
Israel y Líbano se acusan mutuamente de lanzar proyectiles en sus territorios

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.