La incongruencia sobre la bicicleta robada en el saqueo del Decathlon en Barcelona puesta a la venta bajo el nombre de Hussain

Pillado en el vídeo del saqueo a Decathlon robando la bicicleta que ha puesto a la venta horas después. (Fuente: Twitter/@Talaverano78)
A la izquierda la bicicleta robada; a la derecha la puesta a la venta en Decathlon. (Fuente: Twitter/@Talaverano78)

La noche del viernes ha dejado imágenes deplorables en Barcelona tras una manifestación en la plaza de Sant Jaume contra las medidas del toque de queda y confinamiento adoptadas por la Generalitat. La concentración degeneró en disturbios y estos en el saqueo de la tienda Decathlon de la calle Canuda.

Un vídeo captado por uno de los vecinos muestra cómo un grupo de jóvenes revientan la puerta del comercio y empiezan a sacar artículos, especialmente bicicletas y patinetes eléctricos. Pero la verdadera polémica ha dejado de centrarse en el hecho en sí para pasar a una bicicleta de las sustraídas de color amarillo fosforito.

Horas después del saqueo, un usuario de Wallapop bajo el nombre de Hussain ha puesto a la venta una bicicleta de Decathlon que se parece sospechosamente a la que aparece siendo robada en el vídeo. Claro, la imagen con el anuncio ha corrido como la pólvora en las redes sociales y ha generado mensajes contra los ‘menas’ debido al nombre del anunciante.

La cosa a simple vista puede parecer clara, pero enseguida otros usuarios han encontrado diferencias entre el modelo robado y el que está a la venta en el portal antes mencionado, gracias al usuario @bluesdelpedal. Sostienen que no se trata de la misma bicicleta por dos apreciaciones que atienden a sistemas de frenado diferentes: la robada parece tener frenos de disco, mientras que los de la de Hussain son V-Brake.

Sin embargo, la mayor incongruencia con los que señalan a los ‘menas’ como autores del saqueo a Decathlon se encuentra en el director de los Mossos D’Esquadra señalando directamente a grupos de ultraderecha como responsables de los disturbios y de la manifestación contra las restricciones a causa del avance del coronavirus en Cataluña, como ha recogido La Vanguardia.

A pesar de ello, los ‘menas’ son los que han salido peor parados en cuanto a opinión pública se refiere. Especialmente Vox ha sido muy crítico con lo ocurrido y no ha dudado en señalarles como culpables.

Más historias que te pueden interesar: