Decapitan en Francia a un profesor de historia que mostró caricaturas de Mahoma en clase

PARÍS.- Un profesor de historia que había mostrado caricaturas de Mahoma en clase, como las satíricas ilustraciones que años atrás se cobraron la vida de la redacción de Charlie Hebdo, fue decapitado cerca de París.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 locales, cerca de una escuela en la localidad de Conflans Saint-Honorine, a 50 kilómetros de Paris, y el agresor fue luego gravemente herido por la policía, según fuentes judiciales.

Borgen. ¿Cómo se vive en Dinamarca, el país en el que todo parece funcionar?

La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por "asesinato en conexión con una empresa terrorista" y "asociación criminal terrorista".

La policía de Conflans Saint-Honorine fue alertada por la presencia de un individuo sospechoso que merodeaba por una escuela, indicó la fiscalía.

Al llegar, los agentes descubrieron a la víctima decapitada a 200 metros de la escuela. Trataron de detener a un hombre que llevaba un cuchillo, pero éste los amenazó, por lo que le dispararon y lo hirieron de gravedad.

Se estableció un perímetro de seguridad y se llamó al servicio de desminado ante la sospecha de que el hombre llevara un chaleco explosivo.

El ministro del Interior Gérald Darmanin, que estaba en Marruecos, decidió volver a París inmediatamente.

Agencia AFP