Debutantes europeos evaden a potencias en nuevo torneo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
Los nombres de los clubes y sus respectivos grupos aparecen en pantalla al final del sorteo de la Liga Europa Conferencia, en Estambul, Turquía, el viernes 27 de agosto de 2021. (AP Foto/Emrah Gurel)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ESTAMBUL (AP) — El torneo más reciente de la UEFA ofrecerá a varios equipos su primera oportunidad de jugar en la fase de grupos de una competencia europea.

Lincoln Red Imps, Flora Tallinn y Alashkert se encuentran entre los rivales menos fuertes entre los 32 que disputarán la Liga Europa Conferencia y los tres lograron evadir enfrentar a las potencias en el sorteo del viernes.

Lincoln, campeón de Gibraltar, de mediré con Copenhague, PAOK Salónica FC y Slovan Bratislava, al tiempo que el club estonio Flora Tallinn deberá viajar a Bélgica, Serbia y Chipre para enfrentar al Gent, Partizan de Belgrado y Anorthosis.

El sorteo envió al equipo armenio Alashkert a sostener choques con el austriaco LASK, el Maccabi de Tel-Aviv y HJK de Helsinki.

La UEFA creó su torneo de tercera división a fin de dar una mayor actividad a equipos de ligas nacionales de menor rango más allá de agosto, cuando las rondas eliminatorias terminan. El presidente del organismo, Aleksander Ceferin, dijo que la cantidad de países en ese nivel justificó agregar el nuevo torneo.

“El fútbol no es un deporte exclusivo para la elite, no es un deporte solo para la gente más rica del mundo”, afirmó Ceferin antes del sorteo. “Es nuestro deporte, y no nos lo pueden quitar”.

El actual club dirigido por José Mourinho y uno de los que dirigió antes fueron parte del sorteo.

Roma, al que el técnico Mourinho se sumó este año, tendrá compromisos ante Zorya Luhansk, CSKA de Sofía y Bodø/Glimt, un conjunto noruego emergente que debuta en una fase de grupos en su historia. Tottenham, el único de los clubes que trató de conformar la Superliga en el sorteo, tendrá como rivales a Rennes, Vitesse Arnhem y el esloveno Mura.

Solamente los ganadores de los ocho grupos avanzarán de manera directa a los octavos de final. Los ocho clubes que terminaron la fase de grupos en segundo lugar se enfrentarán por su parte a los terceros lugares de la misma etapa de la Liga Europa por los lugares restantes de la ronda eliminatoria.

Una recortada Liga Europa también vivió su sorteo el viernes, con Napoli y Leicester compartiendo grupo. A ellos se les sumaron el Spartak de Moscú y el Legia de Varsovia.

Al igual que en el torneo inferior, solo los ocho líderes de grupos avanzará en la competencia. Los clubes en segundo lugar enfrentarán a los que quedaron en terceros en la Liga de Campeones por los puestos restantes.

Solo los clubes de ligas nacionales europeas de alto nivel y los campeones de ligas de bajo rango fueron elegibles para una Liga Europa renovada. Napoli y Leicester clasificaron al terminar en el quinto lugar de la Serie A y la Liga Premier, respectivamente.

Cuatro excampeones europeos también tienen su boleto para la Liga Europa, entre ellos Marsella, que alzó el título de la primera Champions en 1993. El conjunto francés se medirá con Lazio, Lokomotiv de Moscú y Galatasaray.

PSV Eindhoven, Celtic y Red Star de Belgrado son los otros. PSV tendrá duelos ante Mónaco, Real Sociedad y Sturm Graz, mientras que el Celtic está en un grupo conformado también por el Bayer Leverkusen, Real Betis y Ferencváros.

Red Star de Belgrado, el campeón europeo de 1991, competirá en la fase de grupos con Braga, Ludogorets y Midtjylland.

La final de la Liga Europa está programada para el 18 de mayo en el estadio del hexacampeón Sevilla. La final de la Liga Europa Conferencia se jugará una semana después, en el nuevo estadio nacional de Albania, en Tirana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.