Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

MLS: Campeón Seattle sigue adelante tras eliminar a LAFC

SEATTLE (AP) — El trío formado por el uruguayo Nicolás Lodeiro, el peruano Raúl Ruidíaz y Jordan Morris dominó durante la temporada regular de la MLS, ganándose un puesto en el 11 ideal de la liga estadounidense

En el inicio de los playoffs para los Sounders de Seattle el martes, el trío fue aún mejor.

Lodeiro abrió el marcador en la primera parte, Ruidíaz aumentó la renta mediada la segunda y Morris cerró la cuenta para el actual campeón, que derrotó 3-1 a un mermado Los Ángeles FC.

El trio de Seattle participó en cada uno de los tres tantos que metieron a los Sounders en las semifinales de la Conferencia Oeste. La próxima semana se medirán a FC Dallas.

“Jugar con Nico y Raúl es realmente especial", dijo Morris. “Hacen que el fútbol sea tan fácil. Tenemos una gran sintonía".

Lodeiro anotó a los 18 minutos con asistencias de Ruidíaz y Morris y dio una temprana ventaja a los locales. Ruidíaz culminó una de las numerosas ocasiones de Seattle con su octavo tanto en postemporada a los 66 minutos tras un saque de esquina.

El colombiano Eduard Atuesta recortó distancias para LAFC a los 77 minutos, pero Seattle recuperó su ventaja de dos tantos instantes después cuando Ruidíaz encontró a Morris en un rápido contraataque. Morris había fallado una ocasión clara tras el descanso, una de las muchas desperdiciadas por Seattle tras la reanudación para lograr una cómoda renta.

En una noche anormal, quedaron eliminados el campeón vigente de la Conferencia Este y el equipo que había ostentado la mejor foja de la campaña en la MLS.

El mexicano Daniel Ríos anotó en el tiempo extra y Nashville dio la sorpresa al imponerse el martes 1-0 a Toronto FC, monarca actual y subcampeón de la liga.

En otro duelo, Adam Buksa y Tajon Buchanan anotaron en un intervalo de cuatro minutos, y el Revolution de Nueva Inglaterra derrotó 2-0 al Union de Filadelfia, que se había llevado el trofeo Supporters' Shield como el mejor conjunto de la temporada regular.

LAFC necesitaba ser casi que perfecto al llegar diezmado. Echaron de menos a Diego Rossi, Brian Rodríguez, Diego Palacios y José Cifuentes tras dar positivos por COVID-19 al ser convocados por selecciones sudamericanas para las eliminatorias de la Copa Mundial.

La baja de Rossi fue la que más golpeó. El delantero uruguayo fue el máximo anotador de la liga durante la temporada regular con 14 tantos. Sin Rossi, LAFC precisaba de un excepcional Carlos Vela.

El astro mexicano dio la asistencia en el gol de Atuesta y casi aportó otra, pero el gol de Mark-Anthony Kaye a los 88 minutos fue anulado por posición adelantada tras la revisión del VAR.

Pero Vela marró un penal en la primera parte, atajado sin dificultad por el arquero de Seattle Stefan Frei.

Nashville se convirtió en el primer equipo de expansión en la historia de la liga que ha ganado dos duelos de playoffs.

Ríos estuvo atento para aprovechar un rebote, luego que el arquero Quentin Westberg rechazó un disparo de Hany Mukhtar. El delantero simplemente empujó el balón hacia las redes.

Luego, el portero Joe Willis se vistió de héroe por Nashville, al tapar un par de disparos de corta distancia a los 121 minutos.

Nashville ante Columbus en las semifinales del Este.

Toronto fue el primer equipo en certificar su boleto para los playoffs de la MLS en esta campaña. Sin embargo, perdió cuatro de sus últimos cinco partidos.

Nueva Inglaterra se impuso gracias a dos asistencias del español Carles Gil y chocará el domingo contra Orlando City en la otra semifinal del Este.

Buksa marcó de cabeza tras un tiro libre a los 26 minutos, para llegar a siete tantos en la campaña. Buchanan hizo una gambeta en un vértice del área antes de vencer al arquero Andre Blake a los 30.