Debut victorioso de Rublev en Viena, Schwartzman se baja

·1  min de lectura

VIENA (AP) — El ruso Andrey Rublev emprendió la búsqueda de su quinto título de la temporada en la gira de la ATP al vencer el lunes 6-3, 6-2 a Norbert Gombos en el Abierto de Viena.

Rublev, octavo cabeza de serie, sumó 11 aces y nunca afrontó bolas de quiebre ante su rival eslovaco, que había ganado el previo duelo directo en pistas duras hace cuatro años.

Después de consagrarse campeón en los torneos de Hamburgo y San Petersburgo, Rublev emuló a Novak Djokovic como los únicos jugadores con cuatro títulos en una abreviada temporada de 2020.

Como máxima atracción del torneo en Austria, Djokovic debutará el martes contra su compatriota serbio Filip Krajinovic el martes.

De cosechar dos victorias esta semana, Djokovic aseguraría cerrar el año como número uno mundial por sexta temporada, igualando el récord que Pete Sampras en la década de los 90.

También el lunes, el croata Borna Coric, quien perdió ante Rublev en la final de San Peterbursgo la semana pasada, derrotó 6-4, 6-4 al estadounidense Taylor Fritz.

La sorpresa de la jornada fue la derrota del canadiense Denis Shapovalov (8vo preclasificado) por 6-4, 7-5 ante el local Jurij Rodionov (153 del ránking).

El argentino Diego Schwartzman y Alex De Miñaur se retiraron del torneo, un día después de perder en las finales de Colonia y Amberes, respectivamente.

Con un estricto protocolo sanitario, el torneo en Viena permitió el ingreso de 1.000 espectadores a la arena Stadthalle con un aforo máximo para 9.000.