Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El debut de Mick Schumacher en la Fórmula 1: girará con un Alfa Romeo en los entrenamientos del GP de Nürburgring

El hijo de Michael Schumacher, Mick, tendrá su primera presentación en una sesión de entrenamientos oficiales de la Fórmula 1 la semana próxima en el circuito de Nürburgring, anunciaron Alfa Romeo y Ferrari. Schumacher participará de los ensayos al volante de un Alfa Romeo el 9 de octubre en el autódromo de Alemania como integrante de los jóvenes pilotos de Ferrari. Conducirá en lugar de Antonio Giovinazzi durante la primera sesión del fin de semana.

"Me llena de alegría recibir esta oportunidad en un ensayo libre. Me voy a preparar con todo, de modo de hacer el mejor trabajo posible por el equipo y adquirir valiosa información para el fin de semana'', dijo Schumacher. Ferrari llegó a un acuerdo con dos de sus equipos clientes Alfa Romeo y Haas, que les permitirán a los tres talentos de la Academia de jóvenes probar una sesión oficial de F1 por primera vez.

Fórmula 1: Mick Schumacher corrió en la Ferrari de su papá y emocionó a todos los fanáticos del automovilismo

Schumacher, de 21 años, es el líder del campeonato de Fórmula 2 tras victorias en las carreras de Monza y Sochi. Se consagró campeón de la Fórmula 3 en 2018 y puso a prueba un monoplaza de F1 de Ferrari en Bahréin en abril de 2019. También participó de pruebas de exhibición con los viejos monoplazas de su padre, la más reciente fue previo al Gran Premio de la Toscana con el Ferrari que salió campeón en 2004.

Callum Ilott, el piloto británico que marcha segundo detrás de Schumacher en la F2, conducirá un Haas en Nürburgring el mismo día que Schumacher. Y el ruso Robert Shwartzman conducirá en una práctica para el Gran Premio de Abu Dabi, el 11 de diciembre, aunque Ferrari no precisó cuál será el equipo.

"No hay duda de que Mick es uno de los grandes talentos y sus resultados recientes lo han demostrado. Obviamente es rápido, pero también es consistente y maduro detrás del volante, todos los sellos distintivos de un campeón en ciernes. Nos impresionó con su enfoque y ética de trabajo en las ocasiones en las que estuvo con nosotros el año pasado y estamos deseando volver a trabajar con él en Nürburgring", explicó Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo.

El Gran Premio en Alemania se añadió al calendario de la F1, luego de que la pandemia de coronavirus paralizó la temporada justo antes de su comienzo. Nürburgring no recibía a la Fórmula 1 desde 2013.