Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En el debut de Agustín Rossi en Al Nassr, el arquero recibió tres goles y el equipo quedó eliminado de la Supercopa de Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo no lo puede creer: su equipo cayó ante Al Ittihad y quedó eliminado de la Supercopa de Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo no lo puede creer: su equipo cayó ante Al Ittihad y quedó eliminado de la Supercopa de Arabia Saudita. - Créditos: @FAYEZ NURELDINE

Un mal comienzo: en el debut de Agustín Rossi en el arco del Al Nassr, el equipo que comparte con el portugués Cristiano Ronaldo y Gonzalo “Pity” Martínez, quedó este jueves eliminado de las semifinales de la Supercopa de Arabia Saudita al caer por 3-1 frente al Al Ittihad en el estadio King Fadh.

Rossi jugó su primer partido en el club saudí apenas dos días después de haber llegado al club, firmar su contrato a préstamo por seis meses y participar del primer entrenamiento. Hace seis días, fue parte del plantel de Boca que perdió la Supercopa Internacional con Racing en Abu Dhabi y, al no ser tenido en cuenta por el DT Hugo Ibarra por tener un precontrato con Flamengo desde julio próximo, se bajó del avión en Madrid, en la escala de regreso. Todo muy vertiginoso.

El arquero sufrió el primer gol a los 15 minutos. Se lo convirtió el brasileño Romarinho, el mismo jugador que le marcó el gol a Boca jugando para Corinthians en el 1-1 en la Bombonera en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2012, donde el Timao se consagró como local la noche que Juan Román Riquelme anunció que dejaba el club. Aquella vez, el número 1 del xeneize fue otro Agustín, Orion.

En una jugada rápida, con varias paredes, Rossi se encontró con un pícaro Romarinho lanzándose sobre la pelota de frente al arco, tras quitarse de encima a su marcador, y no pudo tapar el remate, casi a quemarropa.

En el segundo tanto, el equipo perdió la pelota en el mediocampo, quedó mal parado y Romarinho, en soledad, lanzó un centro perfecto a la cabeza del marroquí Abderrazak Hamdallah, que ingresó por detrás de los defensores y definió cruzado, ante la estirada del guardavallas.

Ya con el juego en desventaja por 1-0, CR7 tuvo una gran posibilidad de empatarlo al conectar de cabeza un centro desde la derecha, casi en el borde del área chica y ganándole a su marcador, pero el arquero, el brasileño Marcelo Grohe, hizo una tapada increíble. Y poco después, Martínez buscó sorprender al arquero, que estaba adelantado esperando el centro, y la pelota se fue rozando el segundo palo.

En la segunda etapa, ya sin el Pity en el campo porque había sido reemplazado en el entretiempo, llegó el descuento de Anderson Talisca, otro brasileño, con una gran media vuelta adentro del área, en un centro que había sobrepasado la posición de Cristiano.

En la búsqueda del empate, sin margen de error, llegó el gol que sentenció la serie en el tercer minuto de descuento: Muhannad Al-Shanqeeti anotó el 3-1 luego de otra asistencia de Romarinho. En el contraataque, el saudí recibió por derecha, casi llegando al área, y antes de que lo crucen dos rivales sacó un zapatazo que tampoco pudo ser controlado por Rossi.

Ni los 11 minutos recuperados fueron suficientes para cambiar el rumbo de una derrota que deja al equipo de Rossi, Cristiano y Pity fuera de la final del domingo próximo. La jugarán Al Ittihad y Al Feiha.