"Debiste decirlo en su momento", profesor de UV sobre violación

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- A través de redes sociales circula el video de un hombre señalado como profesor de la Universidad Veracruzana que emitió comentarios sobre el caso de violación sexual de una mujer y pide que se olvide el hecho y que la persona "madure".

El video fue difundido en la cuenta de Instagram tendederoxalapa, en el cual se muestran fragmentos de la grabación donde se aprecia al sujeto realizar dichos comentarios. "Madura, si estás viviendo todo el tiempo con este resentimiento estás jodida... estás mal tú", fueron del sujeto identificado como Raúl Carvallo, señalado como catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.

En el video se observa al sujeto decir "es hasta ridículo… Ese señor me violó hace 20 años... carajo, ¿20 años? Ya déjalo pasar, madura... lo debiste decir en su momento", se escucha decir al presunto profesor de la UV.

Al término del fragmento del video se pueden ver capturas de pantalla de conversaciones donde señalan al presunto catedrático de intentar violar sexualmente a alumnas de la Universidad Veracruzana, así como de hacer comentarios machistas durante las clases.

Hasta el momento, las autoridades escolares no se han pronunciado, pero son varias las quejas contra el presunto profesor que se pueden ver en los comentarios de dicha publicación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.