"No debió morir"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- "No debió morir", se lee en una boleta electoral compartida por el exdiputado Jorge Álvarez Máynez y militante de Movimiento Ciudadano, en referencia al excandidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta.

Durante los comicios de este 6 de junio, Álvarez Máynez compartió una imagen de una boleta con el nombre del exabanderado emecista, quien fue asesinado el pasado 13 de mayo mientras encabezaba un evento proselitista.

"Así es. #AbelMurrieta", escribió en su publicación el representante de Movimiento Ciudadano, la cual fue acompañada con una imagen de la boleta donde, tras su asesinato, el nombre del excandidato aún aparece.

Murrieta, quien también fue abogado de la familia LeBarón, víctima de un ataque armado el 4 de noviembre de 2019, forma parte de los candidatos asesinados de los comicios de 2021. Según la consultora Integralia, murieron al menos 167 candidatos en todo el país.

Tras el asesinato de Abel Murrieta, Movimiento Ciudadano designó a Gustavo Almada Bórquez como candidato a la alcaldía de Cajeme.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.