¿Debes Tanda para el Bienestar? Finabien dará seguimiento a reembolso

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Si la Secretaría de Economía te otorgó una Tanda para el Bienestar y estás reembolsando el préstamo al gobierno, debes saber que el programa de apoyo se transfirió a Financiera para el Bienestar (Finabien), antes Telecomunicaciones de México (Telecomm), por lo que ésta última dará seguimiento al proceso de pago del crédito.

En enero de 2023, la Secretaría dejó de operar el Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares, también denominado Crédito a la Palabra o Tandas para el Bienestar, por lo que ahora Finabien “será responsable de dar continuidad y seguimiento a los reembolsos”.

Sin embargo, los pagos o reembolsos se mantienen de la misma manera en que se hacen desde el principio, es decir, si se hace el depósito en el banco a través del formato cinco de la Tesorería de la Federación, así seguirá.

----Se entregaron 88 mil 789 tandas de septiembre de 2021 a junio de 2022

En el caso de que el apoyo se otorgó a través de Banco Azteca, Banorte o Santander entonces Finabien pedirá que se haga el cargo a tu cuenta, por lo que deberás contar con fondos suficientes para que se retire el pago de la cuenta bancaria, de acuerdo con la Secretaría de Economía. La dependencia federal aseguró que las dudas que se tengan ahora las atenderá Finabien.

Cabe mencionar que en 2022 el programa operó con recursos procedentes de reembolsos. De acuerdo con el gobierno federal de septiembre de 2021 a junio de 2022 se entregaron 88 mil 789 tandas por 767 millones de pesos.

Estos créditos o tandas para el bienestar, en un primer momento entregan 6 mil pesos de préstamo y al término de un año, si el crédito se pagó por completo el beneficiario puede acceder a otro préstamo por 10 mil pesos y en una tercera ocasión de 15 mil pesos, habiendo un tope de crédito de 20 mil pesos, que se puede obtener si los beneficiarios pagan el monto anterior.