Todo lo que debes saber del solsticio de verano

·1  min de lectura
Alina Rubi

Hoy es el día más largo del año y el comienzo del verano en el hemisferio norte, el día más corto del año y el comienzo del invierno en el hemisferio sur. El solsticio ocurre al mismo tiempo en todo el mundo porque el Sol está directamente sobre el Trópico de Cáncer. Nuestros antepasados, que estaban más conectados con la Tierra, sabían que el solsticio era un momento potente y mágico. Rituales, festivales y ofrendas se llevaban a cabo en este día especial. Se dice que el solsticio trae un adelgazamiento del velo, permitiendo que el mundo espiritual y el mundo de lo material se sientan menos separados. También la víspera del solsticio toda la red energética del planeta se mueve en armonía, lo que nos permite conectarnos con el universo con mayor facilidad y el poder curativo de la Madre Tierra. Independientemente de la parte del mundo en que vivas, el solsticio es un momento para reverenciar la luz y recordar que incluso en la oscuridad, la luz siempre volverá.

Podcast de Alina Rubi: ¿Qué te depara el horóscopo semanal?

Este es un día que ha sido celebrado por todas las civilizaciones de la antigüedad, fue especialmente importante en el Antiguo Egipto porque anunciaba la llegada de Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno. Varios festivales se llevaron a cabo alrededor de esta época en Grecia, incluyendo Kronia, que celebraba al dios de la agricultura Cronos. Los antiguos romanos en los días previos al solsticio de verano, celebraban el festival Vestalia, que rendía homenaje a Vesta, la diosa del hogar.

VER VIDEO COMPLETO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.