Anuncios

Todo lo que debes saber sobre ‘Gambito de Dama’ antes de verla

Si escuchamos la palabra “ajedrez” posiblemente no nos imaginemos algo muy entretenido, pero Gambito de Dama, la nueva serie limitada de Netflix, es una historia de la que no te podrás despegar.

¿De qué se trata Gambito de Dama?

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Walter Tevis en 1983, Gambito de Dama (The Queen’s Gambit) cuenta la historia de Beth, una huérfana que se vuelve una de las mejores jugadoras de ajedrez en el mundo en los años 60.

Beth está determinada a sobresalir en el ajedrez competitivo en una época en la que era dominado por los hombres, sin embargo, deberá enfrentarse a varios problemas personales y adicciones para lograr su objetivo.

Reparto y personajes

Anya Taylor-Joy es Beth Harmon

Esta actriz inglesa es la encargada de darle vida a Beth, una gran jugadora de ajedrez que se volvió drogadicta como consecuencia de las pastillas que le forzaban a tomar en el orfanato.

Taylor-Joy es conocida por sus papeles en películas como La Bruja, Fragmentado, Morgan, Peaky Blinders, entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

AGH. First look at my beloved Beth Harmon in Scott Frank’s ‘ THE QUEEN’S GAMBIT’, coming to @netflix on October 23rd. Teaser to follow…

Una publicación compartida de Anya Joy (@anyataylorjoy) el 27 Ago, 2020 a las 9:49 PDT

Thomas Brodie-Sangster es Benny Watts

Brodie-Sangster interpretó a personajes como Newt en la saga de Maze Runner y a Jojen Reed en Game of Thrones.

En Gambito de Dama es Benny Watts, un jugador de ajedrez que es pretendiente de Beth y al mismo tiempo compite contra ella.

Bill Camp es Mr. Shaibel

Este actor a quien hemos visto en películas como Lincoln y Joker interpreta al conserje que le enseña a Beth a jugar ajedrez.

Marielle Heller es Mrs. Alma

En Gambito de Dama, Mrs. Alma es la madre adoptiva de Beth y quien básicamente se encarga de criarla ante la ausencia de su esposo. Heller también apareció en Diario de una chica adolescente y Un buen día en el vecindario.

Harry Melling es Harry Beltik

Si viste Harry Potter seguro lo recuerdas como el odioso primo Dudley Dursley, pero en la serie de Netflix interpreta a Harry Beltik, uno de los mejores jugadores de ajedrez en Kentucky.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Harry Melling (@harry.melling) el 17 Feb, 2017 a las 8:15 PST

¿Qué piensa la crítica?

La serie limitada de Netflix ha recibido calificaciones positivas por parte de la crítica especializada y la audiencia.

En Rotten Tomatoes consiguió el 100% en críticas de la prensa, mientras que obtuvo 97% en calificaciones de los usuarios.

El consenso señaló que “aunque sus movimientos no siempre son perfectos, la interpretación de Anya Taylor-Joy, los increíbles detalles de la época y un guion emocionalmente inteligente, Gambito de Dama es una victoria absoluta”.

Por otro lado, en IMDB la audiencia la ha calificado con 8.9 y se encuentra actualmente en el sitio 44 de los 150 mejores programas para televisión.