Esto es lo que debes saber antes de emitir tu declaración de impuestos al IRS

Esto es lo que debes saber antes de emitir tu declaración de impuestos al IRS

El IRS (Servicio de Rentas Internas de EEUU, por sus siglas en inglés) inicia la temporada de impuestos y, entre las principales tareas que sugiere el organismo, es realizar un listado de todo el dinero correspondiente a ingresos de 2022; lo anterior con el objetivo de conocer las respectivas deducciones que tendrá que pagar el contribuyente.

Derivado de la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, el IRS contrató a cerca de 5.000 asistentes que, de manera telefónica, apoyarán a los ciudadanos en sus declaraciones de impuestos. Se espera que más de 168 millones de ciudadanos las expidan a través de distintos canales.

Asimismo, se prevé que con los nuevos incentivos del IRS, los contribuyentes perciban mejoras en sus trámites. Cabe mencionar que, para evitar demoras en el procesamiento o reembolso de su dinero, presenten una declaración completa.

A continuación, te decimos cuáles son los documentos que debe tener para enviar una declaración de impuestos correcta:

Formularios W-2: Se trata del formulario que emite un empleador, el cual se haya encargado de expedir pagos a su favor durante el año 2022.

Formularios 1099: Pueden ser ciertos pagos del gobierno como subsidios (1099-G), si fuiste acreedor al menos a 10 dólares de dividendos por acciones que tengas en alguna empresa (1099-DIV), si tu dinero está inmerso en planes de retiro y cuentas de jubilación (1099-R), o si tus ingresos son misceláneos (1099-MISC).

Comprobantes de pago: Es importante que, antes de realizar tu declaración de impuestos, recolectes los comprobantes de pago de la escuela de tus hijos; gastos médicos; pago de hipoteca, incluyendo el pago de impuestos de la propiedad; y documentos del banco.

Cabe mencionar que, la fecha límite para presentar la declaración de impuestos es el 18 de abril de 2023. Los contribuyentes que soliciten una exención, tendrán hasta el 16 de octubre para presentar su declaración.

Los expertos en la materia sugieren que, para que el trámite sea más ágil, envíe su declaración de impuestos de forma electrónica y elija depósito directo, si es que es acreedor a un monto de devolución.

Para más información, visite IRS.gov y consulte los procesos y herramientas disponibles.