Lo que debes de saber en caso de cuarentena en México

Alejandra Camarena
Lo que debes de saber en caso de cuarentena en México

El virus originado en Wuhan, China ya logró expandirse en México, por el momento México ya ha confirmado la primera muerte por coronavirus y los casos positivos llegan a los 118 casos por coronavirus en la República Méxicana. Este virus ha obligado al mundo a tomar las medidas más extremas y necesarias para evitar la propagación de este virus.
Una de las medidas necesarias y que han funcionado alrededor del mundo es la cuarentena, la cual consiste en no salir de tu casa si no es necesario y no relacionarse con el mundo exterior. De esta manera se evita cualquier tipo de contacto físico entre personas y esto frena la propagación del virus.
De acuerdo a Marca.com, esto es el tiempo que dura, cómo se hace y quiénes deben de hacer la cuarentena.

¿Cuánto dura la cuarentena?

Probablemente cuando escuchaste cuarentena, de manera inmediata pensaste en 40 días (como las embarazadas) en sí el término si se refiere al número 40, solo que en este caso el aislamiento es de 14 días. ¿Por qué 14? La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que "la mayoría de las estimaciones respecto al período de incubación de la COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a 5 días".
¿Cómo se hace la cuarentena?

Básicamente es un auto aislamiento durante 14 días con toda la sociedad, durante este tiempo no se debe acudir al trabajo, eventos, lugares concurridos o tener contacto físico con el reto de las personas.

¿Quiénes deben de hacer la cuarentena?
Las personas que han viajado o tenido síntomas son las que se recomienda por ningún motivo salir, en caso de tener síntomas acudir al médico, personas que hayan convivido con personas que presenten síntomas o personas que viajaron.