Lo que debes saber para asistir a eventos masivos en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió recomendaciones a quienes asistan a los eventos masivos que se llevarán a cabo en la ciudad para despedir el año 2022, con el fin de evitar accidentes y disfrutar de estas fechas.

Se recomienda llegar con anticipación a cualquier evento para evitar aglomeraciones; portar "Tarjeta de Seguridad" con nombre, tipo de sangre, alergias y en caso de tomar algún medicamento específico, anotar de cuál se trata.

Se debe establecer con los acompañantes un punto de encuentro en caso de extravío; además, identificar las rutas de evacuación, los puntos de reunión, zonas de seguridad y atención médica.

Se aconseja extremar cuidados en niños y adultos mayores. También, como medida de seguridad se debe evitar portar objetos punzocortantes, botellas, envases de vidrio, aerosoles o bebidas embriagantes.

No recargarse en las estructuras metálicas que se instalan en los lugares por seguridad; tampoco se debe trepar el mobiliario urbano.

Otra medida de seguridad es no detenerse u obstaculizar los lugares que sirvan como áreas de circulación o evacuación.

En caso de emergencia, se exhorta a los asistentes a que atiendan las instrucciones del personal de Protección Civil de esta Secretaría, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encuentren en el sitio.

Es importante mantenerse informado del pronóstico del tiempo, y ante bajas temperaturas, se exhorta a usar varias capas de ropa, evitar los cambios bruscos de temperatura y cubrir nariz y boca.

Al salir del hogar se deben apagar luces decorativas, adornos navideños y veladoras; además, se deben cerrar tanques de gas y de ser posible cortar el suministro eléctrico.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 55 5683 2222 de la SGIRPC.