Esto debes pagar si quieres contratar el internet satelital de Elon Musk

Alejandro Manriquez
·2  min de lectura
<span class="text">Simulación de un satélite SpaceX Starlink con sus paneles solares desplegados mientras está en órbita.</span> <span class="credit">ErcXspace/Twitter</span>
Simulación de un satélite SpaceX Starlink con sus paneles solares desplegados mientras está en órbita. ErcXspace/Twitter

El internet satelital de alta velocidad de Elon Musk finalmente está viendo la luz.

El lunes SpaceX envió correos electrónicos, a personas interesadas, para informarles sobre los precios del servicio y los satélites de SpaceX comenzarán esta semana a conectar a los primeros usuarios a WiFi.

Según los documentos a los que tuvo acceso CNBC, el servicio de Starlink costará $99 dólares al mes.

También habrá un cargo inicial de $499 dólares por un kit que incluye el equipo necesario para conectarse al internet satelital: una terminal, un trípode y un enrutador WiFi.

De acuerdo con la agencia Reuters, en los correos electrónicos enviados a los clientes se puede leer: “estamos tratando de reducir sus expectativas iniciales. Las velocidades de datos variarán durante los próximos meses de 50 Mb/s a 150 Mb/s y la latencia de 20 ms a 40 ms. Todo a medida que mejoramos el sistema Starlink”.

En los últimos meses, el proveedor de Internet satelital invitó a las personas y comunidades de Estados Unidos y Canadá a inscribirse en una prueba beta que denominó “Mejor que nada, Beta”.

Una escuela rural en Texas, la agencia de emergencias del estado de Washington y la tribu indígena Hoh, en la costa del Pacífico de Washington, han sido los primeros en probar el servicio, sin cargo.

El programa Starlink comienza a operar cuando rivales como OneWeb, un operador de satélite rescatado por el gobierno británico, Bharti Group de India, y Amazon AMZN.O de Jeff Bezos se han propuesto ofrecer sus propias redes de satélite de banda ancha.

SpaceX ya ha puesto en órbita más de 800 satélites de los varios miles necesarios para ofrecer Internet de banda ancha a nivel mundial, una inversión de $10 mil millones de dólares que se estima podría generar $30 mil millones anuales para ayudar a financiar el programa de cohetes interplanetarios llamado Starship.

El objetivo de la red Starlink es proveer Internet rápido a lugares remotos y poco conectados de la Tierra, y también a barcos y aviones.

Noticias relacionadas

VIDEO | SpaceX podría ahorrarles miles de millones a las economías