Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esto es lo que debes comer y lo que no si quieres una piel más luminosa

Esto es lo que debes comer y lo que no si quieres una piel más luminosa

Entre tratamiento y tratamiento de la piel de estrellas como Julianne Moore, Naomi Watts o Hailey Steinfeld, la facialista Joanna Vargas ha tenido tiempo de escribir un libro con sus mejores tips para recuperar el brillo más saludable: “Glow from Within”, a la venta a partir del 11 de febrero, es una guía que te ayudará a diseñar una rutina de comidas que te aporten todos los nutrientes que necesitas para conseguir ese brillo natural que todas buscamos.

Vargas distingue entre “glow foods”, que te ayudan a alcanzar ese objetivo, y aquellos otros alimentos que te apagan. Por ejemplo,el alcohol y el azúcar forman parte de la segunda categoría, como bien sabe nuestra amiga JLo que se sometió a un reto por el cual no tomó nada de azúcar en 10 días.

“El azúcar interfiere con la producción de colágeno, sube tus niveles de insulina, provoca deshidratación y ralentizarse tu sistema linfático, que puede traducirse en arrugas, hinchazón o pérdida de luminosidad”, explica la experta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por el contrario, si incluyes en tu día a día más alimentos como verduras de hoja verde, ricas en vitaminas y minerales, y grasas saludables como las que provienen del aguacate y el salmón, ayudarás a las células encargadas de regenerar tu piel a mantenerse más en forma.

La experta también nos recuerda la importancia de tomar la cantidad necesaria de proteínas porque son clave para mantener la salud y fuerza de la piel, el cabello y las uñas.

De acuerdo a su experiencia, necesitas la cantidad y el tipo de proteínas adecuados para mantener los niveles de colágeno y elastina de tu piel a raya. Ella recomienda evitar los alimentos procesados y recurrir a proteínas que vienen de alimentos como el salmón, el atún, los frutos secos y las legumbres.

Ahora, ¡a la compra!