Todo lo que deberías saber sobre los hongos alucinógenos

Los hongos mágicos han sido usados durante miles de años en los rituales chamánicos de todos los continentes.

El antropólogo Terence McKenna cree que el consumo de hongos entre los primeros homínidos "jugó un papel decisivo en el surgimiento de nuestra humanidad esencial, que es la característica humana de la auto-reflexión".

El consumo de pequeñas dosis de hongos causan alucinaciones auditivas y visuales, alteraciones del tiempo y el espacio, así como una mayor capacidad y libertad de percepción.

En la actualidad, la psilocibina es estudiada por la comunidad científica para desarrollar tratamientos para la depresión y otras dolencias mentales.

Pero no podemos olvidar que no es legal consumir hongos alucinógenos. Estados Unidos catalogó la psilocibina como una sustancia controlada tipo 1, al igual que otras drogas como la heroína, el LSD, la marihuana, por su "alto potencial de abuso".

El consumo de psilocibina también es ilegal en España, aunque está permitido tener setas mágicas para el estudio micológico o el uso ornamental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.