“No debería haber esperado”: mujer no vacunada hace un llamado a los demás en un vídeo días antes de morir

·3  min de lectura

Una mujer no vacunada que murió mientras luchaba contra el covid, suplicó a los demás que se vacunaran en un vídeo días antes de su muerte.

Megan Alexandra Blankenbiller, de 31 años, lamentó no haberse vacunado antes en una serie de publicaciones en TikTok desde su cama de hospital.

“No tengo mucha energía para hablar, así que voy a intentar hacer esto rápido”, comentó Blankenbiller, de Jacksonville, Florida, en su último vídeo. “No me vacuné. No soy una persona antivacunas, sólo intentaba investigar. Tenía miedo y quería que mi familia y yo lo hiciéramos al mismo tiempo”.

“Creo que fue un error. No debería haber esperado”, continuó, para luego instar a la gente a vacunarse. “Creo que si estás incluso un 70% seguro de que quieres la vacuna, ve a vacunarte. No esperes, ve a vacunarte. Porque, con suerte, si te la pones, no acabarás en el hospital como yo, ¿vale?”.

El vídeo, publicado el 15 de agosto, ha sido visto más de 900 mil veces. Sólo nueve días después, Blankenbiller había muerto.

Blankenbiller fue hospitalizada el 13 de agosto y documentó su enfermedad en las redes sociales. Su primer vídeo desde el hospital, publicado el 14 de agosto, la mostraba preocupada mientras se oían gritos de fondo, que ella explicaba que podían ser de quienes habían perdido a sus seres queridos en un vídeo posterior.

En otro vídeo, explicó a sus seguidores cómo funcionan las vacunas. “La vacuna es una capa de protección para ti, es como un campamento de entrenamiento para que tu cuerpo se enfrente a covid. De modo que si un día entras en contacto con un ejemplar vivo de covid, tu cuerpo ya tiene un plan”.

Blankenbiller también explicó sus preocupaciones iniciales al vacunarse, diciendo: “tenía miedo, no hay nada malo en ello, está bien tener miedo. Está bien estar inseguro”.

Leer más: Médico dice que su hospital de Iowa está “ahogado” en COVID y pide a la gente que se vacune

Su hermana, Cristina Blankenbiller, señaló a WebMD que “no es ningún secreto que esto es algo que debe tomarse en serio, pero hay mucha desinformación por ahí”. Indicó que Megan, Cristina y su madre y otra hermana habían acordado y programado vacunarse, pero todas cayeron enfermas con covid antes de sus citas.

“Su vídeo final realmente mostró mucho de lo que era”, señaló la otra hermana de Megan, Rachel Blankenbiller. “Era desinteresada: el tipo de persona que utilizó sus últimos días para ayudar a los demás”.

La muerte de Blankenbiller fue anunciada por su hermana en un emotivo post de Facebook el 24 de agosto: “Me entristece y me rompe el corazón compartir que mi hermana mayor ha sido llamada al cielo hoy. Megan era una persona tan hermosa que lo daba todo a quien lo necesitaba. Era una luz para todos los que la rodeaban y llevaba alegría a todos los que conocía”.

Bajo su último vídeo, los comentarios incluían “gracias por animar a otros a no compartir tu mismo destino”, “voy a programar mi cita ahora mismo” y “usó sus últimos alientos para ayudar a otros. RIP y gracias”.

Relacionados

Virginia Occidental tiene un número récord de pacientes con COVID con respiradores, dice el gobernador

Presentadora de Fox News critica los mandatos de vacunación “autoritarios” de Biden

Reportero de ESPN se niega a recibir la vacuna COVID y se despide

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.