Anuncios

Deberá caer el peso de la ley contra Saúl Huerta: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Pese a que el abogado defensor del exdiputado Saúl Huerta, quien fue desaforado esta semana por la Cámara de Diputados, para que sea procesado por los delitos de violación y abuso sexual a menores de edad, aseguró que se entregaría a las autoridades, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que deberá caer el peso de la ley contra esta persona.

"Igual el peso de la ley, es un delito sumamente grave, entonces tiene que actuar la Fiscalía, sea que se entregue o no se entregue, está la orden de aprehensión y tiene que haber justicia para las víctimas, sobre todo", dijo.

En el caso de Mauricio Toledo, quien también fue desaforado para enfrentar la acusación por enriquecimiento ilícito, expuso que ya la Fiscalía de Justicia capitalina está en proceso de solicitar la ficha roja ante la Fiscalía General de Justicia.

"Entiendo que si, la fiscalía ya les puede informar, pero se va a hacer lo mismo que tiene que hacerse, es a través de la Fiscalía General de la República que tiene que hacerse todos estos procedimientos, pero ya los está haciendo la Fiscalía General de Justicia", refirió.