"Debemos ser artistas completos, no sólo cantar", afirma Humbe

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Aunque en los 90 los artistas pop eran catalogados como cantantes prefabricados, carentes en muchas ocasiones de talento y cuyo futuro era desechable, conforme han pasado los años esa concepción acerca de las celebridades ha cambiado, y para muestra se encuentra Humbe.

Este joven de tan sólo 20 años saltó a la fama hace dos años gracias a la plataforma Tik-Tok, donde mostraba parte de su talento, el cual no sólo se limitaba a cantar, sino también a componer, producir y diseñar, aspectos que, dice, lo hacen un artista completo y actual.

"Creo que a diferencia de hace años, hoy las personas que nos dedicamos a esto, o quienes queremos vivir de esto debemos ser artistas completos, no sólo cantar, sino también hacer muchas otras cosas, porque lo cierto es que hoy con las redes sociales, las personas que realmente destacan son aquellas que tienen más talento y habilidades", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Humberto Rodríguez Terrazas, nombre real del cantante, lanzó hace unos días su primer álbum titulado Entropía, un material musical que creó 100% él, antes de que una disquera lo buscara para sumarse a su proyecto.

"Definitivamente hoy, quien está lleno ganas de hacer algo, lo puede hacer, la tecnología nos lo permite y cuando Sony llegó a buscarme yo ya tenía mi disco hecho, por eso, al final ellos se sumaron a un proyecto que yo ya había desarrollado, eso no se habría podido hacer hace años", detalló.

Sobre su nuevo álbum, Humbe explicó que al haber nacido en la pandemia, es un material muy cargado de empatía, pues busca conectar con la gente en esta época de aislamiento social.

"Las canciones no son nada más experiencias mías, hay temas que hago basado en gente cercana a mí", añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.