Debemos construir canales de comunicación entre el Estado y la sociedad: Veloz

·3  min de lectura
Debemos construir canales de comunicación entre el Estado y la sociedad: Veloz
Debemos construir canales de comunicación entre el Estado y la sociedad: Veloz

Jaime Martínez Veloz, candidato a la diputación federal del Quinto Distrito de Tijuana en la coalición "Va por Baja California", integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, tiene al diálogo como su principal herramienta para conseguir que las 21 propuestas que tiene para el 2021 salten de la palabra al acto. El diálogo funciona en virtud de la participación, en un esquema de Diálogo Nacional como el que plantea Veloz: toda la sociedad tiene voz, es un lugar donde los silenciados, suprimidos y vejados ya no lo son más, pues en el interior de las iniciativas nace una sensibilidad y necesidad de sumar al pueblo en su conjunto.

Veloz comenta que las autoridades de hoy en día, llámense MORENA, están en pugna. Que integrantes de un mismo partido promuevan una lucha intestina es miserable, aumenta la crisis y no deja espacio para el diálogo entre los mismos militantes y dirigentes del partido, mucho menos para la sociedad —que tiene que sufrir las consecuencias negativas de la inacción de un gobierno que roza en el chiste y la desgracia—. "Yo me dedico a la investigación social, al urbanismo y a los planes de desarrollo, no me puedo quedar callado [...] Vivimos en un país donde si no construimos canales de comunicación, estamos destinados a la confrontación social", afirma Veloz, quien a través de su propuesta de un Diálogo Nacional para la Reforma Democrática del Estado plantea la posibilidad real de un cambio real.

Los tres partidos, refiriéndonos a la coalición "Va por Baja California", se unen por una causa mayor, bienes y objetivos comunes. Hace unos años la unión hubiera sido un sacrilegio, sin embargo, la crisis que actualmente vivimos sobrepasa cualquier ideología, cualquier pensar diferente u ornamento personal. "Decidimos plantear un proyecto que nos permita crear la infraestructura necesaria", expresa el candidato. En la alianza se sueltan banderas, egos y diferencias, lo que se ondea es el futuro de Tijuana, del estado y del país, se ondea el bienestar de la gente y el progreso, se ondea la recuperación de los acuerdos sociales y el diálogo, la comprensión y la atención del Estado hacia con sus habitantes, en resumidas cuentas es movida por el aire la causa justa.

En las 21 propuestas de Veloz se distingue una plataforma programática, que armoniza un proyecto con otro, donde todos convergen en algún punto y se ocupan de construir un ambiente que en ningún momento desencaja. Pues lo que al candidato le interesa es la pluralidad, una propuesta que integra organizaciones de la sociedad civil, organismos colegiados donde incidan temas de toda clase: economía, arquitectura, ingeniería, sociedad, arte y cultura, etc., y que más allá de las ideologías podamos hacer lo que le convenga al país. La política debe derrotar las armas, y en la coalición están los candidatos con capacidad probada, personas cuya sensibilidad les hace posible el acercamiento con la gente. Por un México donde todos nos podamos sentar a platicar, a charlar como la familia que somos.
En la siguiente liga pueden leer las propuestas del candidato.

VIDEO RELACIONADO: Tijuana no se expropia, no se vende, no se rinde ni se pone de rodillas: Veloz

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.