Debbie Harry, de Blondie, cuenta la noche en que escapó de las garras del famoso 'serial killer' Ted Bundy

La cantante Debbie Harry y su grupo Blondie en una actuación en vivo en el Free Trade Hall, el 28 de diciembre de 1979 en Manchester, Inglaterra. (Foto de FG /Bauer-Griffin/Getty Images)

Debbie Harry, la icónica cantante de Blondie, reveló que escapó de las garras del famoso asesino en serie Ted Bundy.

El aterrador encuentro de la cantante con Bundy ocurrió durante las primeras horas de la mañana, mientras intentaba tomar un taxi para llegar a su casa, en la década de 1970.

Al referirse al episodio, que tuvo lugar en Nueva York, Harry dijo: “Fue a principios de los años 1970 y estaba intentando atravesar la ciudad a las dos o tres de la mañana”.

(Original Caption) Chi Omega murder suspect Theodore Bundy walks forward and waves to TV camera as his indictment for the January murders of FSU coeds Lisa Levy and Margaret Bowman is read at the Leon County Jail. Bundy wanted to make a statement to the press but was told a court order forbidding him to speak to the newsmen was still in effect.

“Ese pequeño auto se acercaba continuamente y se ofrecía llevarme. Le dije varias veces que no, pero finalmente acepté porque no podía conseguir un taxi”.

“Me metí en el automóvil y todos los cristales estaban subidos, a excepción de una pequeña abertura. El conductor despedía un olor increíblemente desagradable”.

“Miré hacia abajo y no había manijas de las puertas. Habían arrancado todo el interior del coche, así que se me erizaron los pelos de la parte posterior del cuello”.

“Saqué la mano por la ventanilla y giré la manija de la puerta desde afuera. No sé cómo lo hice, pero logré salir”.

Foto de Ted Bundy. (Foto de Bettmann/Corbis/Getty Images)

“Intentó detenerme dando un volantazo, pero ese movimiento me ayudó a lanzarme. Después lo vi en las noticias. Era Ted Bundy”.

A inicios de esta semana, la cantante de 73 años anunció que lanzará su primera autobiografía, titulada Face It, en la que contará la historia del ascenso de Blondie a la fama en la escena musical de Nueva York.

La cantante de Heart of Glass dijo: “Tengo muchas historias que contar; algunas son divertidas, otras aterradoras, algunas cálidas, otras transmiten una frialdad que cala hasta los huesos”.

“Si a la gente le gusta Face It, luego contaré más detalles anecdóticos sobre la historia de Blondie, como cuando conocí a Rita Hayworth y Penny Singleton en el Teatro Griego de Los Ángeles. He vivido intensamente y no puedo resumirlo todo en un solo libro”.

El lanzamiento de Face It, que estará a cargo de Harper Collins, está programado para el mes de octubre.

Danny Thompson