Debayle comparte la travesía del embarazo

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Hace 20 años, recuerda la conductora Martha Debayle, le llegó un fax en donde una mujer joven le preguntaba si podía poner chile en el pezón para que su bebé comenzara a usar biberón.

"¡Y entonces es cuando uno se da cuenta que por eso a los 25 años (de edad) estamos traumados!", bromea.

Martha comenzó esta semana en la plataforma Spotify el podcast La bienvenida que acompañará a las mujeres durante su embarazo.

Conformado por 40 episodios, uno por cada semana de gestación, en ellos estará especialistas que irán explicando lo que pasa en ellas.

"Empecé en el mundo de los bebés porque nació mi primera hija hace 23 años y me sentía bastante ignorante de lo que me esperaba", recuerda.

"Ahora esto se encuentra como documental, se va a hablar de cómo crece la placenta, de los momentos importantes durante el embarazo, todo con especialistas, con los mejores. Hay cosas como por qué cambia el color de los pezones y es para que al bebé le sea más fácil encontrarlos", añade la también conductora de W Radio.

Durante la presentación oficial se recordó que todos, cuando son gestados, son mujeres. Luego el cromosoma es el que determina si será hombre o mujer.

"Por eso todos tenemos pezones", apunta Debayle.

La bienvenida tuvo una producción de ocho meses, siendo lanzados en la plataforma los 40 episodios al mismo tiempo.

"Pueden adelantarse a la semana en que van o escuchar todos de una vez, están hechas para eso".

De acuerdo con estudios de la plataforma, 72% de los mexicanos considera que los podcasts es una excelente forma aprender cosas nuevas, entretenerse y sentirse acompañados.

Debayle creó en el 2000 el concepto bbmundo, a través de su revista y otros productos, que ayuda a los padres en su travesía con los hijos, de ahí la idea de crear los podcats en la plataforma.