Debate muestra contradicciones de Montserrat Caballero y experiencia de Jorge Ramos

·2  min de lectura
Debate muestra contradicciones de Montserrat Caballero y experiencia de Jorge Ramos
Debate muestra contradicciones de Montserrat Caballero y experiencia de Jorge Ramos

La noche de este viernes se dio el segundo debate para la alcaldía de Tijuana, en donde conocimos algunas de las ideas más importantes de los candidatos para la presidencia municipal. En esta ocasión, la candidata de Morena, Montserrat Caballero sí asistió al debate para enfrentar a su rivales, entre los que destacó el candidato de la Alianza Va por Baja California, Jorge Ramos.
El debate inició para Montserrat Caballero lleno de contradicciones, habló de la importancia de –enfrentar– los problemas de seguridad y no de –provocar–. Sin embargo, a la menor oportunidad, atacó a Jorge Ramos, pese a que era el momento de contestar preguntas y no de debatir.
Asimismo, aceptó defendería a su planilla, sólo para unos minutos más tarde decir "que no mete las manos al fuego por nadie". Además, dijo que es honesta mientras que se reservó algunas respuestas diciendo que ella solo contestaría preguntas relacionadas con la alcaldía de Tijuana.

No obstante, algo que destacó fue su referencia a la "chancla", referencia en la que gastó varios y limitados segundos en defender, puesto que resaltó que hay que tratar con amor, pero que también con la "chancla".
Por otro lado, la candidata del partido Partido de Baja California, Kathia Bustillos Iturralde, exclamó que no ha existido un gobierno más corrupto que el de Morena. Además de llamar a la candidata de este como –cierva fiel del más corrupto de los gobernadores– y le preguntó cómo podía tener las manos limpias cuando aceptó varios impuestos que afectaron a la población, además de que apoyó la Ley Bonilla, asuntos que Caballero fue incapaz de negar.
Captura del Debate
En contraste, el candidato de la Alianza Va por Baja California, Jorge Ramos, fue contundente y supo sortear las acusaciones que se hicieron en su contra. Incluso, en algún momento sonrió ante algunos de los comentarios de su rival política.
Ramos indicó que él se siente orgulloso de su plantilla y que la defenderá. Igualmente habló sobre algunos de los temas más relevantes para la sociedad tijuanense, temas como seguridad y economía y detalló que su gobierno no será como el de Morena, donde sólo hay justificaciones y que volverá a tomar decisiones de la misma manera que ya lo hizo en el pasado.
El debate terminó con un mensaje de los candidatos a la población tijuanense. Los focos de atención estuvieron en Ramos, quien mantuvo la compostura y habló de temas que conoce, y también en Montserrat Caballero, quien leía de las notas que le dejaban frente al escritorio, dando la sensación al observador de que desconocía algunos de los temas.
VIDEO: Equipo de Montserrat prepara bots para atacar a Jorge Ramos en el debate por la alcaldía de Tijuana