Debate Macron-Le Pen: ‘Marine Le Pen dio la impresión de contenerse’

·2  min de lectura

Un día después del duelo en el que los dos finalistas de las elecciones presidenciales, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, se enfrentaran en el terreno de las ideas, RFI entrevistó a Adrien Broche, consultor de opinión de la empresa de investigación y sondeos Viavoice. ¿El debate televisado del 20 de abril cambiará algo en la elección de los votantes?

Por Arnaud Pontus

RFI: ¿Hay un ganador al final de este debate?

Adrien Broche: Es una pregunta bastante difícil de responder. Creo que habría que analizar este debate, y todos lo hicieron, teniendo en mente el debate de 2017.

Recordar el debate de hace cinco años y hacer la comparación...

Exactamente. Esa es un poco la dificultad que había para ambos, y obviamente para Marine Le Pen en particular. Está claro que, desde ese punto de vista, a Marine Le Pen le costó despegarse de él. A veces, casi le persigue este debate de 2017, tanto en el fondo como en una serie de juicios de valor. Es este juicio de incompetencia que obviamente le han hecho desde 2017, que obviamente no ha liquidado del todo. Y en la forma, ya que ha dado constantemente la impresión de estar a la defensiva, de contener sus golpes si seguimos la metáfora del combate de boxeo que permitió a Emmanuel Macron ocupar el lugar, el espacio, y ocupar este debate. Así que, desde ese punto de vista, creo que podemos decir que Emmanuel Macron ha tomado ventaja.

De hecho, la vimos casi en silencio por momentos. La candidata estaba encajando los golpes mientras era atacada.. Esto fue muy claro en cuanto a los vínculos con Rusia y los bancos rusos...

Nosotros cuatro somos privilegiados...


Leer más

Leer tambien:
La prensa francesa da una ligera ventaja a Macron en el debate presidencial
Macron y Le Pen chocan sobre Rusia, la economía, el cambio climático y el velo islámico

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.