Debate gobernanza de internet en Brasil

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff hablar durante la ceremonia de apertura de NETmundial, una conferencia sobre el futuro de la gobernanza en internet efectuada en Sao Paulo, Brasil, el miércoles 23 de abril de 2014. Rousseff ratificó una ley que garantiza la privacidad en internet y garantiza el acceso a la web. (Foto AP/Andre Penner)

SAO PAULO (AP) — Una conferencia internacional sobre la gobernanza en internet que se realiza en Brasil concluye el jueves, luego de dos días en los que funcionarios de gobierno, académicos y expertos técnicos de cerca de 90 países debatieron cómo debería regularse la web.

Se prevé que el documento final de la Reunión Global Multisectorial sobre el Futuro de la Gobernanza en Internet, o NETmundial, esté concluido para el anochecer del jueves.

El borrador que se debate dice que los participantes "identificaron un conjunto de principios comunes y valores importantes que pueden contribuir para un marco de gobernanza de internet que sea incluyente, multisectorial, efectivo, legítimo y evolutivo".

La gama de tópicos cubiertos en el documento incluye el derecho a la privacidad, libertad de información, y ciberseguridad y métodos para prevenir ciberdelitos.