No habrá debate con familiares de víctimas de Metro: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Ante las denuncias que pondrá Marisol Tapia, mamá de Brandon Giovanni, el único menor que murió en el desplome de la Línea 12, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que no entrará en debate ni en contradicción con ninguna víctima o familiar y que están en su derecho en poner denuncias ya que la obligación de la administración local es estar cerca de ellos.

"Ella está en su derecho de poner las denuncias y nosotros en nuestra parte estamos en contacto con todos los familiares de las víctimas tanto aquellos que perdieron la vida como los que están en hospitales o los que están en sus casas. Seguimos cerca de ellos sea que hayan presentado una denuncia o no".

Agregó que en algunos casos se han negado a recibir los apoyos del Gobierno de la Ciudad, pero aclaró que están en acercamiento con todos e incluso a atendido personalmente a algunos de ellos.

Mencionó que la Comisión de Atención de Víctimas está desplegando todos los protocolos y en caso que algún familiar de las personas hospitalizadas tras el accidente del Metro se les da la opción de un cuarto de hotel y que algunas han aceptado esta opción.

Hoy Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni Hernández, interpondrá una denuncia en la Secretaría de la Contraloría General, contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno capitalino.