Debate Capital: así se vivieron los intensos cruces entre Vidal, Santoro, Milei y Bregman camino a las elecciones 2021

·19  min de lectura
Vidal y Santoro, en pleno debate camino a las elecciones legislativas porteñas
Vidal y Santoro, en pleno debate camino a las elecciones legislativas porteñas

23:30. Bregman vs. Milei

Myriam Bregman durante el debate - Gerardo Viercovich
Myriam Bregman durante el debate - Gerardo Viercovich


Myriam Bregman durante el debate - Gerardo Viercovich

En el segmento de preguntas entre candidatos, Milei resolvió no cumplir las reglas del debate. En lugar de elegir a un dirigente, el libertario se dirigió “al pueblo argentino”. “Yo no discuto con la casta”, disparó.

La situación generó el enojo de los conductores, Bonelli y Alfaro, quienes remarcaron que el economista “no cumplió con lo pactado”.

Ofuscada por los dichos de Milei, Bregman tomó la palabra. “Es llamativo que alguien que armó su lista con la peor casta que hay en la Argentina, que es la militar, que defiende a la casta monárquica, yo no voy a permitir que cuando se dirija al Frente de Izquierda hable como casta” , dijo, y continuó: “Primero porque cobro como una enfermera, no vivo de los empresarios, y segundo porque nuestra lista está llena de trabajadores”

23:02. La comparación entre Fernán Quirós y Ginés González García

“En el Gobierno de la Ciudad tuviste un líder de pandemia, que es Fernán Quirós, que lo acaba de galardonar la Academia Nacional de Medicina por su trabajo”, comenzó Vidal, quien destacó que en su minuto y medio de intervención procedería a presentar “hechos” en el panel sobre Política sanitaria en pandemia.

Y agregó una comparación al extitular de la cartera sanitaria en la administración de Alberto Fernández, Ginés González García. “En el Gobierno nacional tuvieron que echar al ministro , disparó.

“En el Gobierno de la Ciudad, todos esperamos nuestro turno para vacunarnos; en el Gobierno nacional funcionarios y militantes se vacunaron antes que tu abuelo o tu papá”, continuó Vidal.

22:54. Picante cruce entre Santoro y Vidal por la educación

María Eugenia Vidal durante el debate - Gerardo Viercovich
María Eugenia Vidal durante el debate - Gerardo Viercovich


María Eugenia Vidal durante el debate - Gerardo Viercovich

Al momento de abordar los seis minutos libres durante el bloque de Economía, Educación y Trabajo, Santoro apuntó directamente contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. “La educación en la Ciudad la gestiona Horacio Rodríguez Larreta y eso significa que hace 10 años el presupuesto de financiamiento de educación cae un punto por año”, dijo el candidato del Frente de Todos, y agregó: “La Ciudad tiene un déficit con la educación enorme. Faltan 20.000 vacantes todos los años”.

Vidal recogió el guante. “Le ganamos 45 días a la educación gracias a ir a la Corte Suprema y resistir el cierre de escuelas que el Frente de Todos militó” , disparó, y continuó: “La Ciudad tiene la cobertura de nivel inicial más grande de la Argentina”.

22:44. Arrancó el debate económico

De la mano de María Eugenia Vidal, se dio comienzo al panel sobre Economía, educación y trabajo. “Estamos peor que en diciembre de 2019 con la pobreza, porque cuando vas a al supermercado podés gastar menos”, sostuvo la exgobernadora bonaerense.

“La plata se gana trabajando, no podés gastar más de lo que ganás, el que no tiene trabajo y quiere hacerlo debe tener prioridad, y los chicos tienen que estar en la escuela estudiando”, consideró, y subrayó: “No vamos a votar nuevos impuestos, ni el aumento de los existente”.

Debate en A Dos Voces - Gerardo Viercovich
Debate en A Dos Voces - Gerardo Viercovich


Debate en A Dos Voces - Gerardo Viercovich

En este contexto, Milei tomó el planteo de Vidal. “¿Por qué no bajan ahora los impuestos en la ciudad de Buenos Aires?”, se preguntó, y continuó: “Quiero hablar del modelo de la casta, porque todos mis contrincantes de alguna u otra manera adhieren a una casta que genera un gasto público explosivo y, claro, a eso hay que financiarlo. Nos matan a impuestos, ahogan a las empresas y matan al crecimiento. La Argentina empezó el siglo XX al mismo nivel que Australia, pero hoy tiene un PBI per cápita que es el 25% al dólar oficial”.

22:36. Seis minutos libres, un ida y vuelta colmado de chicanas

Myriam Bregman durante el debate - Gerardo Viercovich
Myriam Bregman durante el debate - Gerardo Viercovich


Myriam Bregman durante el debate - Gerardo Viercovich

En el primer segmento de debate libre, que se tradujo en que los candidatos puedan presentar temas que les parecen centrales, los tonos comenzaron a subir en la discusión. Mientras que Vidal arrancó por hacer un reclamo por el porcentaje de coparticipación de la Ciudad perdió el último año, Santoro pidió un plan nacional de desarme en favor de las taser.

“Patricia Bullrich y Javier Milei sostienen que el que quiere estar armado puede y debe estar armado”, sostuvo Santoro, y agregó: “ Para mí es una locura total y hay que fortalecer el programa nacional de desarme”.

Bregman tomó la palabra y retrucó: “A vos Santoro te asesoró [Sergio] Berni y para mí la pistola taser no va. Le querés dar un arma de tortura a la policía”.

22:30. Se encienden los cruces

Leandro Santoro durante el debate - Gerardo Viercovich
Leandro Santoro durante el debate - Gerardo Viercovich


Leandro Santoro durante el debate - Gerardo Viercovich

Al comienzo del panel sobre Calidad institucional, seguridad y justicia, empezó a subir el tono de los enfrentamientos. “Hay un tema que nos preocupa a todos, y que es la inseguridad. Ir en la lucha contra la inseguridad de los negocios económicos de la delincuencia. Pero en términos de los recursos materiales, el Gobierno porteño donó cinco patrulleros a municipios de la Provincia de Buenos Aires. Pero en la Ciudad, además de despilfarrar los recursos materiales, despilfarramos los recursos humanos”, disparó Santoro, contra el oficialismo de Horacio Rodríguez Larreta.

“Para que haya calidad institucional tiene que haber alternancia”, retrucó Vidal. “Así no hay privilegios en la política y no avanzan las mafias”, dijo, y se dirigió a los votantes: “Vos sabés que los integrantes de nuestra lista son gente honesta”.

22:14. “La villa miseria más grande”, la fuerte comparación de Milei

En su minuto de presentación, el libertario Milei, economista libertario defendió su estilo confrontativo y apuntó que de seguir el mismo camino. “Vamos a ser la villa miseria más grande del mundo si seguimos así en 50 años”, disparó.

22:12. Con algunas chicanas, la presentación de los dirigentes

Bregman habló sobre “las propuestas vacías de las PASO” y destacó que es parte de “la Izquierda que se unió”. Por su parte, Santoro se presentó como licenciado en Ciencias políticas, papá y legislador porteño hace cuatro años. “No creo en verdades absolutas”, dijo, y agregó que “la empatía y la sensibilidad son clave para construir una sociedad más justa”.

Vidal, en tercer lugar, comenzó al solicitar al presidente Alberto Fernández la renuncia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. “Lo que pasó fue inaceptable. Necesitamos a los chicos en la escuela aprendiendo, y a los delincuentes preso”. Se escucharon unos breves aplausos. “Formo parte de un frente que entiende que el interés común tiene que estar por encima del particular”, aseguró.

Milei, el último, utilizó una crítica que suelen reprocharle mucho para presentarse. “Grito porque estoy indignado, cansado de la casta política que día a día nos roba el futuro”, sostuvo, y dijo una cita que le atribuyó al General San Martín: “Una persona sola gritando hace mucho mas ruido que 100 mil callados”.

22:01. Arrancó el debate televisivo entre candidatos de la ciudad de Buenos Aires

Debate en TN - Gerardo Viercovich
Debate en TN - Gerardo Viercovich


Debate en TN - Gerardo Viercovich

El encuentro que enfrenta a los cuatro candidatos en busca de un escaño en el Congreso Nacional comenzó.

21:57. Larreta se sumó a la tribuna de Vidal

Tan solo segundos antes de que comience el debate entre los candidatos, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta llegó al canal televisivo para sumarse a la tribuna que acompaña a María Eugenia Vidal.

Llegó escoltado por Emmanuel Ferrario, primer candidato a legislador de Juntos por el Cambio, y saludó con el puño a todos los integrantes de la platea vidalista. Martín Tetaz, quien secunda a Vidal en la nómina, se sentó al lado del alcalde porteño para presenciar el cruce desde la segunda fila de la tribuna. Poco después, hubo un enroque de lugares: Fernán Quirós se sentó entre Larreta y el economista apalancado por Martín Lousteau. Federico Salvai, estrecho colaborador de Vidal, quedó a la izquierda de Larreta.

21:40. La llegada del “bulldog

Pese a que en un principio trascendió que seguiría el debate desde su casa, el economista Ricardo López Murphy -cuarto en la lista de Juntos por el Cambio- se sumó al equipo de María Eugenia Vidal en el estudio de TN.

También estuvo la investigadora del Conicet, Sandra Pitta, quien ocupa el noveno casillero en la boleta opositora tras el ensamble de la nómina con Republicanos Unidos, el espacio de López Murphy, llegó a los estudios de TN y se ubicó en la puerta del camarín de Vidal.

21:30. El equipo de Bregman, al piso

La comitiva del Frente de Izquierda se hizo presente en el estudio para acompañar a Bregman. Entre otros dirigentes y candidatos en estas elecciones de medio término estuvieron Gabriel Solano, Christian Castillo y Nicolás Del Caño.

21:09. Reconocimiento de campo

Luego de su llegada, los cuatro candidatos se prestaron a un paseo por el estudio, donde tuvieron la oportunidad de probarse delante de sus atriles. Acompañados por asesores y equipos de campaña, Vidal, Santoro, Bregman y Milei posaron desde donde se enfrentarán a un debate a partir de las 22.

21:00. Diálogos anti-grieta

Federico Salvai, uno de los colaboradores de máxima confianza de Vidal, y Alejandro Amor, candidato a diputado nacional del Frente de Todos, charlaron en la previa del debate, a metros del camarín de juntos por el cambio. Al diálogo se sumó Ramiro Marra , quien pelea por una banca en la legislatura porteña en la boleta de Avanza Libertad, de Milei.

20:51. Vidal, lista para los cruces

María Eugenia Vidal junto a Quique Sacco en la previa del debate de TN
Gerardo Viercovich


María Eugenia Vidal junto a Quique Sacco en la previa del debate de TN (Gerardo Viercovich/)

Julia Pomares, jefa de asesores de Horacio Rodríguez Larreta, Fernando Straface, jefe de campaña y Federico Suarez, exfuncionario bonaerense, esperan a Vidal a metros del camarín de Juntos por el Cambio. Serán los encargados de orientar a la candidata del oficialismo porteño durante los cortes. Vidal, en su vuelta a la Capital, se preparó para recibir ataques de sus rivales, sobre todo, por su salida de la provincia de Buenos Aires. En el equipo de campaña de la Ciudad hay preocupación por la duración de los cruces entre los postulantes, pero confían en que el escándalo que desató la intimación de Aníbal Fernández a Nik será un activo en el discurso de Vidal.

20:44. La llegada de Vidal, con Enrique Sacco

Se cerró la llegada de los candidatos al estudio televisivo con el arribo de María Eugenia Vidal. Mientras detrás de escena carburan los motores del enfrentamiento entre los cuatro dirigentes, la exgobernadora bonaerense llegó acompañada por su pareja, Enrique Sacco.

Vidal se mostró entusiasmada, y destacó que del debate será una oportunidad para contar “qué lugar quieren ocupar y cómo se identifica con los votantes”. En una breve entrevista por la alfombra roja, la candidata de Juntos por el Cambio confesó qué consejos recibió de sus hijos. “Ellos me dijeron que hable con el corazón, que sea yo mismo”, dijo.

20:41. La chicana del equipo de Milei a Vidal

Milei se puso dos objetivos para el debate porteño: dirigirá sus dardos a Vidal y a Santoro. “No lo van a atacar porque le tienen miedo”, lanza uno de los estrategas del economista liberal. Milei, cuentan, no hizo un simulacro del debate. Minutos antes de los cruces, sus asesores calentaron el debate con una chicana a Vidal: “Algunos candidatos llegan tarde porque vienen de provincia”.

20:30. Santoro, Bregman y Milei, concentrados

Pasadas las 20:30, Santoro pasó por la “alfombra roja” del estudio C, donde se montó el estadio para el debate porteño. El postulante del Frente de Todos se mostró relajado e ingresó al camarín donde lo esperaba la maquilladora. Bregman se asomó desde su camerino para mirar la llegada de sus contrincantes. “Milei está concentrando pero se escucha todo”, bramó uno de los armadores del economista.

20:25. La estrategia de Santoro: traje a la tintorería y estudio con compañeros

Leandro Santoro al llegar al debate político en TN
Gerardo Viercovich


Leandro Santoro al llegar al debate político (Gerardo Viercovich/)

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Leandro Santoro, llegó a los estudios de TN minutos después de las 20. A bordo de una camioneta, el dirigente oficialista se mostró relajado y se paseó por la alfombra roja por primera vez, según reveló. “Ojalá podamos discutir ideas y no caer en la descalificación personal” , sostuvo.

Entre risas, Santoro contó que mandó su saco a la tintorería para el debate, al tiempo que confesó que se preparó “con compañeras y compañeros”. Al ser consultado por si recibió algún consejo del presidente Alberto Fernández o de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el candidato dijo que no habla con ninguno desde hace diez días. “Los dos tienen confianza en mí”, remarcó.

20:06. La hermana de Milei, protagonista en la alfombra roja

La hermana de Javier Milei
Gerardo Viercovich


La hermana de Javier Milei (Gerardo Viercovich/)

“Es muy aplicado y hace caso”, dijo Karina Milei al referirse a su hermano, el candidato libertario. Estuvo acompañada por Ramiro Marra, el primero en la lista de aspirantes a legisladores del espacio Avanza Libertad.

Nicolás Emma y Victoria Villaruel, quienes integran la lista a diputados con Milei, acompañan al dirigente desde la tribuna. También están Lucía Montenegro y Oscar Zago.

20:01. Javier Milei: “Si la gente decidió que estemos aquí, somos todos dignos de este debate”

Javier Milei al llegar al debate
Gerardo Viercovich


Javier Milei al llegar al debate (Gerardo Viercovich/)

Más allá de las diferencias con los otros candidatos, Javier Milei no lo dudó. “Si la gente decidió que estemos aquí, somos todos dignos de este debate” , lanzó, antes de ingresar al canal donde se enfrentará con sus pares, quienes también aspiran a conquistar un escaño en el Congreso de la Nación.

Alejado de su impronta confrontativa, Milei mantuvo cierto clima de calma durante la previa. “Vengo a contarle a la sociedad las ideas de la libertad y porqué el liberalismo puede hacer de la Argentina una potencia”, aseguró.

19:51. “¿Dónde está Tehuel?”, Bregman llegó con un barbijo con consigna

La candidata Myriam Bregman al llegar al debate
Gerardo Viercovich


La candidata Myriam Bregman al llegar al debate (Gerardo Viercovich/)

La candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman fue la primera en llegar al canal. Con un barbijo con la bandera trans con la pregunta “¿Dónde está Tehuel?”, la dirigente homenajeó al chico de 21 años que desapareció en San Vicente hace siete meses y del que aún no se conoce su paradero.

Bregman se mostró confiada, con una carpeta roja en mano. La lectura, según confesó a las cámaras, es clave en su preparación para el debate.

19:44. Los primeros candidatos llegan al canal de televisión

A pantalla partida, el canal detrás de la organización del debate mostró la llegada de los candidatos a los estudios. En un Renault Clio color negro, la aspirante del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, fue una de las primeras en arribar. En simultáneo, el libertario Javier Milei tuvo su aterrizaje en una camioneta blanca de la marca japonesa Honda, modelo CR-V.

19:30. Larreta irá al debate para respaldar a Vidal

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, estará esta noche en los estudios de TN para respaldar a Vidal, una de sus principales apuestas en estas legislativas, en el debate. Según confirmaron fuentes oficiales, el alcalde se sumará a la platea cambiemita minutos antes de que arranque el cruce .

También estarán el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el exfuncionario bonaerense, Federico Salvai; y Enrique Sacco, pareja de Vidal.

18: 28. Las “hinchadas” de los candidatos

Los candidatos porteños que se cruzarán esta noche en el debate estarán solos en el atril, pero contarán con el apoyo de sus “hinchadas”. Todos ellos irán estarán escoltados en el evento por dirigentes aliados y sus colaboradores más estrechos, quienes seguirán la contienda desde las tribunas de los estudios.

La lista de dirigentes que acompañarán a Vidal en el debate porteño incluye a Fernando Straface, jefe de campaña de Juntos por el Cambio en la Ciudad, Julia Pomares, Federico Suárez, Emmanuel Ferrario, entre otros. Pomares y Suárez son los únicos que podrán hablar con la candidata en los cortes. Ambos estuvieron al frente del entrenamiento de Vidal en la sede de Pro, en Balcarce 412. También intervinieron en el proceso Federico Salvai -muy “escuchado” por la exgobernadora en la preparación- y Ferrario, otro alfil del vidalismo. Santoro estará custodiado por Mariano Recalde, jefe de La Cámpora y referente del kirchnerismo en la Capital, los postulantes Gisela Marziotta, Victoria Montenegro y Alejandro Amor.

18:15. Milei, sin coaching ni “ganas de pelear”

“No los estamos coucheando. Javier es un hombre de datos”, repiten los armadores de Milei, una de las sorpresas en las primarias del 12 de septiembre pasado. En su primera incursión en política, el controvertido economista y referente de La Libertad Avanza, que se posicionó como la tercera fuerza de la Capital en las PASO, pulió los ejes para el debate junto con integrantes de sus equipos técnicos. “Está más tranquilo, no quiere ir a pelear. Vamos a contar nuestra visión”, dicen desde el comando de campaña de Milei.

Javier Milei
Hernán Zenteno


Javier Milei (Hernán Zenteno/)

18:10. Santoro, “a full” y con ayuda de un psicoanalista

Si bien está acostumbrado a ser un escudero mediático del Gobierno, Leandro Santoro, el postulante del Frente de Todos, le dedicó varias horas a preparar el debate porteño. Santoro se entrenó para la cita junto a sus colaboradores de máxima confianza y el psicoanalista y escritor Jorge Alemán. Es que el legislador porteño y asesor de Alberto Fernández corre de atrás en la contienda capitalina: tras la dura derrota del oficialismo en las PAS0 y la seguidilla de traspiés de la Casa Rosada, Santoro deberá defender desde la gestión de la pandemia de Fernández hasta el manejo de la economía.

18:07. Bregman, con sus banderas

Habituada al fragor de la discusión política en las calles y en los medios, Myriam Bregman, la candidata del FIT, quiere plantar sus banderas en el debate porteño. Considera que la campaña para las PASO estuvo “vacía de contenidos”, por lo que se fijó como meta utilizar la cita de esta noche para plantear las ideas y propuestas de la izquierda. Se alistó para el debate junto a Christian Castillo, quien está a cargo de la campaña del PTS/FIT. Su objetivo es sumar votos para garantizarle a la izquierda porteña una representación en el Congreso. “Pueden coincidir o no con nosotros, pero todos y todas saben que hay peleas y luchas que si no está la izquierda no van a tener nombre”, plantean.

Myrian Bregman tenía como uno de sus temas de campaña insistir con la despenalización del aborto
Twitter.com/myriambregman


Myrian Bregman (Twitter.com/myriambregman/)

18:05. Camerinos y “alfombra roja”

Vidal, Santoro, Milei y Bregman, los participantes del debate porteño, tendrán un camarín a su disposición en los estudios del canal TN. Se prevé que, a partir de las 19.50, los candidatos a diputado nacional y sus acompañantes comenzarán a desfilar por una “alfombra roja” que dispusieron los organizadores del debate para la previa de la contienda.

Encuestas: qué espera Juntos por el Cambio para el 14 de noviembre

En las encuestas de intención de voto que analizan en la sede de Parque Patricios no percibieron cambios sustanciales respecto del resultado de las PASO: “Se está consolidando nuestro voto y retenemos el apoyo a López Murphy y Rubinstein”, apuntan desde Uspallata. Y aseguran que los sondeos encargados por Larreta “no reflejan un crecimiento de Milei a costa de Santoro”. En el larretismo se conforman con llegar al 51%, en torno a la cifra que cosechó Elisa Carrió en las legislativas de 2017.

Los resultados de las PASO en Ciudad: cómo llegan los candidatos porteños

En las PASO, Juntos por el Cambio fue la fuerza que cosechó más sufragios en la Capital, fortaleza electoral del macrismo. La alianza oficialista se impuso con el 48% de los votos, seguida por el Frente de Todos (24,71%), La Libertad Avanza (13,70%), el FIT (6,2%) y Autodeterminación y Libertad (2,64%). Tras superar en la interna del oficialismo porteño a López Murphy, quien ocupará el cuarto casillero en la nómina de Juntos por el Cambio, y al radical Adolfo Rubinstein, la candidata promocionada por Larreta impulsó cambios en el equipo de campaña. Vidal se puso como meta llegar al 53% de los votos en las generales, una cifra que le garantizaría una banca a la investigadora del Conicet Sandra Pitta.

La estrategia de María Eugenia Vidal para el debate

Con una estrategia de campaña renovada y con la mirada puesta en la batalla con el kirchnerismo por el control del Congreso, Vidal se alistó para el cruce junto con el exsecretario de Comunicación bonaerense Federico Suárez, el larretista Fernando Straface, a cargo de la campaña de la fuerza, y la jefa de asesores de la Ciudad, Julia Pomares. En una contienda marcada por la creciente apatía electoral y en un contexto de “congoja social” por las consecuencias de la pandemia, los estrategas de Vidal destacan que la candidata del oficialismo porteño irá con una actitud “propositiva” e intentará, sin adoptar una postura “pugilística”, contrastar “los dos modelos de país” que se disputan en las legislativas. “No hay lugar para las chicanas”, subrayan.

Vidal es la candidata más votada en la Ciudad
Fabián Marelli


Vidal es la candidata más votada en la Ciudad (Fabián Marelli/)

El debate porteño: ejes y tiempos

Tras la presentación, comenzará el debate por ejes temáticos, que son tres. Calidad Institucional, Seguridad y Justicia; Economía, educación y trabajo, y Política sanitaria en pandemia. En cada uno de los tres temas, cada candidato tendrá un minuto y treinta segundos para explicar sus visiones, un minuto de réplica, y seis minutos libres de discusión (sin orden previo) entre los candidatos.

Los ejes del debate: de qué se hablará

Cuando falta un mes para los comicios de medio término, Vidal, la candidata más votada en las PASO, se medirá esta noche con Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La libertad Avanza) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad) en el debate organizado por el programa A Dos Voces, del canal Todo Noticias. El único ausente en la cita será Gerardo Zamora (Autodeterminación y Libertad), quien optó por no presentarse con críticas al canal. Los ejes centrales del debate serán “Calidad Institucional, Seguridad y Justicia”, “Economía, educación y trabajo”; y “Política sanitaria en pandemia”. Y habrá un espacio para que los postulantes se hagan preguntas, por lo que habrá un intercambio entre ellos. Desde los campamentos de Santoro y Milei dicen que no apelaron al coaching político ni asesores de imagen para el debate.

Debate Capital: horario y TV

Los candidatos que disputarán las bancas legislativas en las elecciones del 14 de noviembre debatirán en el programa A Dos Voces, el ciclo de la señal TN que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. Habrá transmisión previa desde las 19, pero el Debate Capital empezará a las 22. ¿Cómo ver el debate online? Se podrá seguir por las plataformas Flow o DirecTV GO, o por Youtube.

Bienvenidos a la cobertura del Debate de la Ciudad para las elecciones legislativas 2021

Podés seguir en LA NACION el minuto a minuto del debate del que participarán María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.