Debate Capital: estallaron los memes tras las chicanas y cruces de los candidatos porteños

·3  min de lectura
El jueves por la noche, las redes siguieron de cerca el debate de candidatos legislativos por la ciudad de Buenos Aires
El jueves por la noche, las redes siguieron de cerca el debate de candidatos legislativos por la ciudad de Buenos Aires

El jueves por la noche, el debate televisivo entre los principales candidatos de la ciudad de Buenos Aires estuvo marcado por la confrontación de cara a las elecciones legislativas de noviembre. Como suele ocurrir, las redes siguieron la acalorada discusión entre María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Myriam Bregman (FIT). Como consecuencia, durante toda la transmisión y en las horas posteriores, los memes estallaron en Twitter, haciéndose eco de cada cruce y cada chicana que lanzaron los referentes políticos.

Luis Majul, crítico contra el Gobierno tras el homicidio en Quilmes: “¿En manos de quiénes estamos?”

Los memes sobre el debate electoral

Durante todo el debate que se llevó a cabo en los estudios de la señal TN, organizado por el ciclo A dos voces, la discusión mantuvo altos niveles de tensión. A lo largo de casi dos horas, se trataron diferentes propuestas para el Congreso, entre duras críticas que fueron en todas las direcciones. En las redes sociales, algunos usuarios hicieron humor sobre la truculencia con la que se discutió, comparando el evento del miércoles por la noche con los enfrentamientos físicos que se daban entre dos mascotas de VideoMatch en la década de los 90: Trompis y El oso Arturo.

Otros memes refirieron a algunos argumentos recurrentes de los candidatos. “Frases que nos van quedando del debate”, escribió un tuitero, que compartió cuatro imágenes en las que aparecen los supuestos latiguillos de Vidal (”Cuando fui gobernadora”), Santoro (”Porque Macri”), Milei (”Digamos”) y Bregman (”Milei nos insulta”).

Si de muletillas se trata, los usuarios identificaron varias repeticiones del candidato de Avanza Libertad: destacaron el uso de algunas palabras como “casta” (para referirse al conjunto de los referentes políticos) y “falacia” en el discurso de Milei.

La insistencia de las menciones de Santoro a Mauricio Macri fueron otro eje de los memes que invadieron Twitter durante el debate. Del mismo modo, la falta de críticas del candidato a la gestión de Alberto Fernández también quedó reflejada en las redes. “A Santoro se le olvidó #LaFoto”, lanzó un espectador, en referencia a la imagen del presidente reunido en la Quinta de Olivos durante el confinamiento estricto para celebrar el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez.

Algunos también señalaron cierta falta de organización y de estructura en el debate. “Muy bueno el debate libre, eh”, ironizó un tuitero junto a una imagen en la que Piñón Fijo juega una pulseada con un hombre disfrazado de mono.

Cuando la discusión se centró en un cruce de chicanas entre Milei, Bregman y Santoro, Vidal se mantuvo en silencio por un momento. Los usuarios identificaron esa situación y se hicieron eco de ella con humor.

Mientras que algunos siguieron de cerca el debate desde la previa y comentaron cada detalle del evento durante y después, a otros los tomó totalmente por sorpresa. “Me enteré por Twitter que hubo un debate, literal soy esta”, confesó una usuaria, que compartió una imagen de Paris Hilton embarcada en un avión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.