Así será el debate de candidatos de SLP organizado por Coparmex

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Este jueves 13 de mayo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizó los sorteos correspondientes para definir el orden de participación del debate entre candidatos y candidatas a la gubernatura de San Luis Potosí, evento que se celebrará este viernes 14, a las 18:00 horas, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Este ejercicio se desarrollará bajo la plataforma nacional Debates Ciudadanos y abordará ocho ejes distintos: seguridad pública, desarrollo económico por región, apoyo al sector primario, tejido social, salud pública, proyectos para mujeres en el estado, proyecto de apoyo para las micro y pequeñas empresas, y el empleo, según anunció el presidente local de la agrupación empresarial, Homero Garza. El debate se dividirá en cuatro bloques en los que se estará cronometrando cada intervención: se dará arranque con una ronda inicial de primera intervención, después habrá un panel ciudadano, luego el panel líderes de opinión y la ronda final.

De acuerdo al sorteo de este día, en la ronda inicial el orden quedó establecido de la siguiente forma: Adriana Marvely Costanzo, Mónica Liliana Rangel Martínez, José Luis Romero Calzada, César Octavio Pedroza Gaitán, Arturo Segoviano García, Francisco Javier Rico Ávalos, José Ricardo Gallardo Cardona, Adrián Esper Cárdenas y Juan Carlos Machinena Morales. En el panel ciudadano, en el que habitantes tendrán oportunidad de hacer preguntas, se dará inicio con Segoviano García, después seguirán Costanzo, Pedroza Gaitán, Rico Ávalos, Esper Cárdenas, Romero Calzada, Gallardo Cardona, Rangel Martínez y finalmente, Machinena Morales.

En el panel de líderes del sector, el orden será el siguiente: Juan Carlos Machinena, Adrián Esper, Octavio Pedroza, Francisco Javier Rico, Arturo Segoviano, Mónica Rangel, Marvely Costanzo, Ricardo Gallardo y José Luis Romero. Para la ronda final y conclusión el orden quedó establecido así: Adriana Marvely Costanzo, Arturo Segoviano García, Juan Carlos Machinena Morales, José Ricardo Gallardo Cardona, Francisco Javier Rico Ávalos, César Octavio Pedroza Gaitán, Mónica Liliana Rangel Martínez, Adrián Esper Cárdenas y José Luis Romero Calzada.

La asignación del lugar del candidato quedó conformada en primer lugar por Gallardo Cardona, Pedroza Gaitán, Esper Cárdenas, Rangel Martínez, Segoviano García, Rico Ávalos, Romero Calzada, Costanzo y Machinena Morales.

Ricardo Gallardo aún no confirma su participación en el debate

Cabe destacar que hasta el día de hoy, ocho de los nueve aspirantes a la gubernatura del estado son los que han confirmado su asistencia a este ejercicio.

Garza Rodarte dijo que se incluyó a Ricardo Gallardo, candidato del Verde Ecologista, que es quien no ha confirmado, para ofrecer las mismas condiciones a todas y todos, y aprovechó para hacer un llamado y conminar al contendiente a que se sume a este encuentro que, destacó, es ciudadano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.