Aborto, fútbol y premios Oscar, lo más comentado en Facebook y Twitter en 2018 en la Argentina

LA NACION

En 280 caraceteres o en las publicaciones de fotos, videos o texto, Twitter y Facebook analizaron las actividades online de los argentinos y elaboraron el anuario 2018, donde se destacan las conversaciones por el Día de la Mujer, la Copa del Mundo de Rusia 2018 y los debates políticos con hashtags y menciones.

El informe de Facebook destacó temas como el Día Internacional de la Mujer , los Premios Oscar y la Despenalización del Aborto , que fueron los principales ejes de conversación que tuvieron los usuarios locales en la red social más grande del mundo.

El Día Internacional de la Mujer fue, por segundo año consecutivo, el tema más conversado no solo en la Argentina, sino que también fue el más mencionado a nivel global. En segundo lugar se ubicó la entrega de los galardones de la Academia de Hollywood, mientras que el debate por la despenalización del aborto cerró el podio como parte de las conversaciones más concurridas en la red social en la Argentina.

La red social liderada por Mark Zuckerberg también destacó eventos deportivos y sociales como la Copa Mundial de la FIFA que se llevó a cabo en Rusia, que convocó a más de 383 millones de fanáticos del futbol de todo el mundo que generaron 2300 millones de publicaciones, reacciones y comentarios. Por su parte, el Super Bowl 52 que tuvo en la final a Águilas de Filadelfia y a los Patriotas de Nueva Inglaterra fue seguido por más 63 millones de personas.

A su vez, la Boda Real del 19 de Mayo entre el Príncipe Harry y Meghan Markle fue seguido por 42 millones de personas de todo el mundo.

Más allá de los datos del anuario global, Facebook ofrecerá a partir del 10 de diciembre un video personalizado que destacará los momentos especiales del año, que se podrá editar y compartir con familiares y amigos. Este reporte personal estará disponible en facebook.com/memories.

Las conversaciones más tuiteadas en fútbol, políticos y TV

Para su anuario 2018 Twitter hizo una selección por categorías, donde destacó a los influenciadores más destacados de la plataforma, donde se ubicaron Mica Vicciconte, Fede Vigevani, Mica Suarez, Flor Vigna y Jimena Baron. Por su parte, los músicos se expresaron mediante hashtags, las etiquetas utilizadas para agrupar conversaciones, donde se destacaron #BTS, #CNCO, #LouisTomlinson y #CamilaCabello en el top five.

Si bien el hashtag #NBAVote fue la más utilizada en la categoría de deportes, en el fútbol #Boca superó incluso a #Rusia2018, la etiqueta elegida para conversar sobre el Mundial de Rusia 2018. El club de la rivera también quedó al tope de la cuenta más mencionada con @BocaJrsOficial, seguido por River Plate con @CARPoficial y @Independiente en el tercer lugar. El top five lo completó @SanLorenzo y la cuenta de la @AFA.

Twitter es una de las herramientas predilectas de los políticos, y el ranking de las cinco cuentas más mencionadas en la plataforma lo encuentra a @MauricioMacri al tope, seguido por @CFKArgentina, @ElisaCarrio, @MariuVidal y en el quinto lugar la ministro @PatoBullrich.

Por su parte, los hashtags más utilizados en las conversaciones políticas fueron #NoVuelvenMas, seguido por #Cambiemos, #FuerzaCristina, #Macri y #Macrisis.

La televisión es otro de los espacios donde Twitter suele colarse con sus etiquetas, y allí se destacaron #LaNocheDeML, #AnimalesSueltos, #Incorrectas, #PodemosHablar y #100DiasParaEnamorarse.

Además de los contenidos publicados en 280 caracteres, una función habilitada por Twitter a fines de 2017, la compañía destacó los tuits más convocantes entre el público argentino.

Los tuits más retuiteados de 2018 en la Argentina

Los tuits con más me gusta en 2018 en la Argentina