Debanhi y Paulette ¿Qué tienen en común?

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Los internautas volcaron sus opiniones de incredulidad y algunos más revivieron algunas inconsistencias que se dieron en el caso de la menor.

Paulette Gebara Farah fue un caso que conmocionó a la sociedad mexicana, la cual estuvo pendiente desde que se reportó el 22 de marzo de 2010 como desaparecida de su residencia en el fraccionamiento Interlomas, donde vivía con sus padres.

A través de medios de comunicación se conoció el paso a paso del caso, tal como ocurrió con Debanhi Escobedo, una vez que sus padres informaron que la joven estaba desaparecida luego de asistir a una fiesta con sus amigas, de la cual se retiró a bordo de un taxi.

Entre los comentarios señalan que existe coincidencia en ambos casos en el hecho que mucha gente con un estatus social y políticos estuvieron involucrados en la investigación.

Otra similitud que refieren en comentarios es que tanto el cuerpo de Paulette como el de Debanhi aparecieron días después y en sitios donde ya las autoridades habían revisado.

En el caso de Paulette, a pesar que se contaba con todo un equipo especializado de búsqueda y rescate, la menor fue localizada sin vida, 10 días después.

El hallazgo del cuerpo se hizo al interior de su casa, bajo el colchón, envuelta en una sábana y con la pijama con la que su madre la habría acostado el día de su desaparición.

Mientras que el cuerpo de Debanhi fue hallado dos semanas después, a unos cuantos metros del lugar donde fue vista por última vez, y donde el taxista le tomó una fotografía para comprobar a las amigas de la joven que había dejado a su pasajera.

Otra inconsistencia que señalaron los usuarios fueron las declaraciones de las amigas de Debanhi y del propio chofer del servicio de taxi; mientras que en el caso de Paulette fueron las declaraciones y actitud de sus padres, la señora Lisette Farah y Mauricio Gebara

Una coincidencia más que la opinión pública expresó, es que para ellos se trató de un montaje por parte de las autoridades encargadas de investigar el caso, quienes desplegaron todo un operativo para la búsqueda y localización.

En ambos casos los investigadores revisaron en más de dos ocasiones la misma escena donde fueron vistas por última vez ambas féminas, y resultó que los cuerpos sin vida siempre estuvieron en ese punto.

En el caso Paulette se determinó que al no poder moverse, porque estaba entre la base de la cama y el colchón, murió por asfixia mecánica por obstrucción de las cavidades nasales y compresión tórax-abdominal.

Mientras que en torno a Debanhi Escobar hasta el momento no se esclarecen las causas de la muerte, solo se presume que recibió un golpe contuso en la cabeza y en otras partes del cuerpo, el cual fue hallado en el interior de una cisterna.

Usuarios abren el debate en redes por coincidencias

Para el usuario @Cepherus24, su teoría del caso Debanhi es: "FUE LA POLICÍA. Ella se acercó a pedir ayuda a la empresa de transportes, de ahí le enviaron una unidad de policía a que pasara por ella (por eso los cortes de grabación editados de la cámara de la empresa). Acto después es asesinada ya sea por querer…".

En tanto, @maryannaolaguez escribió: "que los poderosos no logren ocultar la verdad, que la indignación tome las calles de México, nosotras te pensamos, a ti y a todas las mujeres que han temido por su vida en las calles de #NuevoLeón #MéxicoFeminicida Que tu alma descanse, nosotras no nos detendremos".

Mientras que @GlodeJo07 posteó "Y todo pasa en Gobiernos del PRI, como fue con Paulette y ahora con Debanhi en NL que es de Movimiento Ciudadano... ven...". "20 años después reaparece el mismo. Modus de poullete", citó @Orlando29978401

"Lo de la chica fue así (turbio, suspenso, extraño) porq esa fiesta era de gente importante de gob y los malillos Primero limpiaron a los pudientes, fotos, etc. Usaron a la familia y la gran atención del público por saber cómo terminaría la historia.. Muy parecido a lo poullete", rerifió @guillen_48.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.