La debacle de Ronald Koeman y los mejores memes del Clásico entre Real Madrid y Barcelona

Adrian Marcos
·3  min de lectura

El Real Madrid se impuso al FC Barcelona en un Clásico marcado por el mal momento en el que llegaban ambos equipos. Los blancos habían caído ante el Cádiz y el Shakhtar en una semana nefasta, y los azulgranas, que golearon al Ferencváros, tampoco habían convencido últimamente. Sin embargo, pese a la ausencia de público en las gradas, ambos equipos salieron motivados al terreno de juego y dejaron un partido bastante entretenido, casi tanto como los memes que los aficionados fueron publicando en las redes sociales.

El primer protagonista fue Ronald Koeman con su alineación en la que incluyó a Ansu Fati y Pedri, dos chavales de 17 años que han tirado la puerta de la élite abajo, y dejó en el banquillo a Antoine Griezmann. Esta decisión llevó a algunos seguidores blaugranas a encontrar semejanzas entre el técnico neerlandés y el personaje de una serie de animación. Sin embargo, tras ver el partido de los suyos, hubo quien pidió al entrenador una mayor celeridad en los cambios, terminando con la euforia generada una hora antes del partido.

El siguiente protagonista del partido, y de las referencias en internet, fue un Ansu Fati a quien, por sus goles y su celebración en el día de hoy, quieren comparar con Leo Messi. Mientras tanto, entre asistencias, goles y paradas, en el diario Marca se hicieron un pequeño lío con el portero titular del FC Barcelona que no era Marc-André ter Stegen, aunque por sus paradas en algunos minutos poco tiene que envidiar Neto al alemán.

Ansu Fati marca y celebra como Messi
Ansu Fati marca y celebra como Messi
El Marca no tenía muy claro quiénes jugaban en portería
El Marca no tenía muy claro quiénes jugaban en portería

El encuentro llegó al descanso con el empate a uno en gran parte por el buen trabajo defensivo de Casemiro, que fue dueño y señor del centro del campo con contundencia, pero prudencia tras ver la cartulina amarilla desde bien temprano.

En la segunda mitad llegó la acción polémica del partido, el penalti señalado sobre Sergio Ramos por un notable agarrón. El colegiado no lo señaló en un primer momento, pero tras la recomendación del VAR pasó por la pantalla y terminó indicando la pena máxima, algo que el Real Betis no entendió, sobre todo después de la acción que sufrieron ellos el pasado fin de semana, y Mario Súarez tampoco, aunque Willy Hernangómez, jugador de la NBA, se lo aclaró.

El gol de Luka Modric puso fin a un encuentro que dejó muy buen sabor de boca a los merengues, que seguramente han disfrutado del partido y estarán eufóricos, al menos hasta el próximo partido. Sin embargo, para muchos el Clásico ya no es lo que era años atrás, cuando Leo Messi y Cristiano Ronaldo lideraban a sus equipos y Mourinho y Guardiola eran los más buscados en la banda y la sala de prensa. Quizá el protagonista dentro de poco sea el que ilustra el mismo meme.

La afición del Real Madrid tras el partido
La afición del Real Madrid tras el partido
El Clásico ya no es lo que era
El Clásico ya no es lo que era
Bartomeu aplaudió desde el palco del Camp Nou
Bartomeu aplaudió desde el palco del Camp Nou

El que no habrá quedado nada contento, por mucho que desde el palco aplaudiese en algún momento del partido, es Josep María Bartomeu, que podría haber vivido su último Clásico como presidente del FC Barcelona.