DEA rinde homenaje a agente asesinado por el "Cártel de Guadalajara"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) rindió un homenaje a su agente encubierto Enrique "Kiki" Camarena, asesinado en febrero de 1985 presuntamente por el "Cártel de Guadalajara", entonces liderado por el capo Rafael Caro Quintero.

En el marco de la semana del Listón Rojo, una campaña para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, la DEA presentó en su página oficial de Internet entrevistas nunca antes vistas de la familia, amigos y colegas "en honor al hombre cuya muerte inspiró la creación de la semana del Listón Rojo".

Para la DEA, "Kiki" Camarena dedicó su vida a ayudar a los demás antes de ser "brutalmente asesinado en el cumplimiento de su deber, por lo que presentó un video titulado "Recordando a 'Kiki': a través de los ojos de su familia, amigos y colegas", que tiene una hora de duración.

En el documental, Dora Salazar Soto, madre de "Kiki", señaló que de niño el agente era "muy travieso. Me dijo que iba a subir alto, alto, alto, mucho, mucho para arriba.

En tanto, Mika Camarena, esposa del agente fallecido, relató cómo se conocieron y que "éramos amigos y lo éramos, ambos éramos muy tímidos". En el video se presentaron fotografías de la vida familias del agente de la DEA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.