DEA incauta miles de pastillas de fentanilo disfrazadas como drogas prescritas

·2  min de lectura
DEA incauta miles de pastillas de fentanilo disfrazadas como drogas prescritas
DEA incauta miles de pastillas de fentanilo disfrazadas como drogas prescritas

Funcionarios de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos en San Diego dieron a conocer que la incautación total de este mes de pastillas mezcladas con fentanilo llega a las decenas de miles, esto como parte de una ofensiva contra redes criminales las cuales se encargan de distribuir estas drogas a lo largo del país y aumentan el número de muertes por sobredosis.
El agente especial de la United States Drug Enforcement Administration (DEA) en el área de San Diego, John Callery comentó “ "Me complace anunciar que nuestros agentes incautaron más de 131.500 píldoras falsas con fentanilo en los últimos ocho días, píldoras que podrían haber aumentado el número creciente de muertes por sobredosis en nuestras comunidades"
El fentanilo es un opioide sintético el cual fue encontrado en la mayoría de las píldoras confiscadas, de igual manera en este periodo se incautaron 1.9 kilogramos de fentanilo en polvo, cinco libras de metanfetamina, un kilogramo de heroína, 720 pastillas de Xanax falsas que contenían metanfetamina, LSD y hongos psilocibina.
Lisa Monaco, la subsecretaría de Justicia de los Estados Unidos y Anne Milgram, Administradora de la DEA dieron a conocer por medio de una conferencia de prensa que las medidas policiacas se reforzarán para proteger a la comunidad.
Las pastillas falsas son fabricadas para que se parezcan a los fármacos Xanax, Percocet, Vicodin, Oxycotin, Aderall, entre otros. De acuerdo a la agencia federal cuatro de cada 10 píldoras cuentan con una dosis potencialmente letal de fentanilo y la cantidad de estas píldoras ha aumentado un 430% desde 2019. De acuerdo a la DEA la cantidad de pastillas con fentanilo confiscadas es suficiente para matar a más de 700.000 personas.
Con información de NBC 7 San Diego

VIDEO RELACIONADO: Constructor latino de Los Ángeles inspira a jóvenes a seguir sus sueños

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.