DEA busca a presunto narcotraficante. Advierte que es peligroso y está armado

·2  min de lectura
DEA busca a presunto narcotraficante. Advierte que es peligroso y está armado
DEA

Un supuesto narcotraficante calificado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) como peligroso es buscado por presuntamente incurrir en violaciones federales por conspiración para poseer cocaína con intención de distribuirla.

La DEA circuló de nuevo el aviso de búsqueda de Adán Salazar Zamorano, de 78 años de edad, y dijo que “está armado, viaja en aviones privados por todo México” y que su última dirección fue Chihuahua.

Salazar Zamorano es uno de los supuestos narcotraficantes mexicanos más buscado por Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas han dicho que era el líder de la organización criminal “Los Salazar” vinculada con el cartel de drogas de Sinaloa.

En febrero de 2011 Salazar Zamorano fue capturado Querétaro por la Policía Federal de México, según informó en esa ocasión la Procuraduría General de ese país.

La organización delictiva de Salazar Zamorano también fue vinculada por las autoridades mexicanas con el asesinato de la periodista Miroslava Breach que ocurrió el 23 de marzo de 2017, en la Ciudad de Chihuahua.

La periodista acusó a Los Salazar de imponer a los candidatos para ayuntamientos y municipios en la sierra de Chihuahua y fue asesinada a tiros cuando se disponía a llevar a su hijos a la escuela, de acuerdo con el medio Milenio.

Por ese crimen detuvieron a Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry; mientras que en diciembre del 2017, apareció muerto Ramón Andrés Zavala Corral, quien presuntamente disparó contra Miroslava Breach.

La Procuraduría de Sonora dijo que el grupo de los Salazar estuvo vinculado con la desaparición del periodista, Alfredo Jiménez Mota, ocurrida en Sonora en 2005.

La DEA que las personas informar de manera anónima sobre fugitivos y otras actividades delictivas en DEA.gov.

También pueden enviar información al Servicio de Alguaciles de EEUU (USMS, por sus siglas en inglés) sobre fugitivos buscados, o enviar un correo electrónico a la línea de avisos del USMS a usms.wanted@usdoj.gov.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.