¡De película!: policía de la CDMX se salvó de ser herido porque la bala impactó en su placa

·2  min de lectura
Foto: SSC de la CDMX
Foto: SSC de la CDMX

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que se encontraba asignado a una sucursal bancaria en la colonia Portales, de alcaldía Benito Juárez, auxilió a un ciudadano que le pidió ayuda pues se percató que tras realizar una transacción en la sucursal tres sujetos lo estaban siguiendo.

El uniformado comenzó a vigilar a los sospechosos y de pronto uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó. Esa primera bala impactó en el pantalón del policía, en donde tenía guardada su placa de identificación metálica, por lo que no fue herido.

Foto: SSC de la CDMX
Foto: SSC de la CDMX

Tras la primera detonación, el elemento de la PBI desenfundó su pistola y repelió la agresión, lo que provocó que el joven criminal resultara herido y ya no pudo escapar.

En un comunicado emitido por la SSC señalan que luego de inmovilizar al ladrón: “el policía aseguró el arma de fuego, conforme al protocolo de actuación policial, en tanto, solicitó los servicios de emergencia”.

“Los paramédicos diagnosticaron al hombre de 19 años de edad con herida de bala en el fémur del lado izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica especializada”, continúa la ficha informativa.

Finalmente, la dependencia detalló que el arma del criminal quedó a disposición del Ministerio Público, el cual será encargado de realizar la investigación, además informaron que la Dirección General de Asuntos Internos iniciará la carpeta de investigación administrativa interna para tomar la declaración del oficial.

La SSC también difundió fotografías en la que se puede observar el estado en el que quedó la identificación del uniformado luego de recibir el impacto de bala.

Foto: SSC de la CDMX
Foto: SSC de la CDMX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

David Zepeda en el ojo del huracán por su 'ligue' a una fan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.