Anuncios

De mujer a hombre en 1.400 fotografías

En 2012, Jamie Raines se miraba al espejo y no era feliz. La persona que veía ante sus ojos no era él. Pero tres años después, este chico de 21 años por fin se observa como realmente se siente. Y todo gracias a un tratamiento de testosterona. Jamie nació chica pero ahora es un hombre.

Jamie, al principio del tratamiento (izq) y al final (dcha)
Jamie, al principio del tratamiento (izq) y al final (dcha)



Jamie ha registrado todo su proceso haciéndose fotos todos los días. En total, 1.400 selfies de alguien que empezó siendo una chica y termina siendo un chico con barba. La historia de Jamie, que es un ávido usuario de You Tube, ha llamado la atención a un productor del Channel 4 británico, que ha decidido hacer un documental sobre él. A modo de aperitivo, el canal ha subido a Internet un vídeo de 34 segundos en el que se puede apreciar el cambio de Jamie.



En tan solo unas horas, casi 800.000 personas han visto el vídeo. La página web Buzzfeed ha entrevistado al protagonista, que asegura que “Empecé a hacerme fotos porque me dijeron que la testosterona podía cambiar la forma de la cara. Quería tener algo que documentara mi transformación”.

Jamie confiesa que “cuando tenía 17 años no me reconocía ante el espejo. Me corté el pelo muy corto, y eso mejoró las cosas, pero me seguía sintiendo raro. Desde que tomé la testosterona todo cambió”. Para él, el momento en el que se empezó a sentir realmente un hombre llegó cuando “me operé y me quité los dos pechos y empecé a tener una voz más grave. Tener pelo en la cara también ayudó, pero menos”.

Jamie y su novia
Jamie y su novia



La testosterona no solo ha cambiado el rostro de Jamie. También su interior: “Cada vez lloró menos y soy menos emocional. Pero mi personalidad no ha desaparecido”.

Te puede interesar:

- Una multimillonaria cadena de televisión intenta usar gratis las fotos del ganador de un premio Pulitzer

- Despedido tras publicar una foto y un comentario racista en Facebook

- Un puente de cristal se rompe en China provocando el pánico de los turistas