Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

De La Hoya sobre Mayweather-McGregor: "Nuestro deporte no se recuperaría de esto"

Para el ex púgil y ahora promotor Oscar de La Hoya, el combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor solo llenará las arcas de los protagonistas y dejará maltrecho al boxeo. (Foto: Getty Images)
Para el ex púgil y ahora promotor Oscar de La Hoya, el combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor solo llenará las arcas de los protagonistas y dejará maltrecho al boxeo. (Foto: Getty Images)

Mientras miles de fanáticos se frotan las manos esperando el anunciado mega combate entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor, otro grupo de personas ligadas al deporte han comenzado una campaña para oponerse a su celebración.

Y a la cabeza parece estar el promotor y ex boxeador Oscar de La Hoya. El presidente de Golden Boy Promotions compartió en su cuenta oficia, en Facebook un mensaje en el que hace un llamado a boicotear el millonario combate por entender que le hace un daño irreparable al deporte del boxeo.

En su escrito, De La Hoya catalogó el pleito como “un circo” que solo tiene el interés de llenar las arcas de ambos púgiles, pero que podría dejar maltrecha la credibilidad del boxeo como deporte real.

“Mientras la comisión atlética les da la bendición en intercambio por millones de dólares y los peleadores comienzan a contar más y más dinero, un grupo se asegurará de que esta farsa no ocurra. Nosotros, los aficionados, quienes somos la sangre y vida de este deporte”, destacó De La Hoya en su escrito.

“La motivación de Floyd y Conor es clara. Es dinero. De hecho, ni siquiera pretenden decir que no es así. Después de esta pelea, ninguno de ellos no necesitará más. Floyd regresará al retiro, presuntamente por un tiempo, con un cheque de seis cifras y Conor volverá a UFC”, agregó más adelante.

Según De La Hoya, el boxeo apenas comienza a recuperarse del daño que le infligió el encuentro de Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, “cuando hicieron esperar a la gente siete años solo por una pelea que fue aburrida y anticlimática”.

“Pero si creyeron que el Mayweather/Pacquiao le había dado un ojo morado a nuestro deporte, solamente esperen que el mejor boxeador de nuestra generación desmantele a alguien que nunca ha boxeado a ningún nivel- amateur o profesional. Nuestro deporte no se recuperaría de esto”, aseguró De La Hoya.

El ahora promotor hizo hincapié en que se trata de dos deportes distintos y dos niveles distintos, lo que asegura será un combate desigual.

“No es como que McGregor estará peleando ante un peleador bueno, ni uno mediocre. Va a estar peleando ante el mejor. Para usar una analogía extrema, yo soy un buen golfista. ¿Podría competir en tours de segunda? Tal vez. Pero, ¿podría competir ante Roly McIlroy, Jordan Sepith y Sergio García? ¡Claro que no! Ni si quiera pienso que podría”, repasó.

Las críticas de De la Hoya llegan en momentos en que su empresa promociona un lucrativo combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, pautado para el próximo 16 de septiembre.

Sin embargo, el “Golden Boy” rechazó que su mensaje responda a que el choque Mayweather-McGregor le resta atención del público a su cartelera.

“Mi interés es por el bien del boxeo en general. Así siempre ha sido. Y si Floyd tuviera que salir del retiro para vencer a alguien como Keith “One-Time” Thurman, Errol Spence o algún otro peso welter, no solamente aplaudiría la pelea, sería el primero en comprar un boleto”.

De La Hoya no es el único promotor que se opone a el millonario choque. Dana White, presidente de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC), también ha manifestado su oposición al encuentro al alegar que McGregor está bajo contrato exclusivo con su compañía.

Mientras, el promotor de boxeo Lou DiBella aseguró que el desenlace del encuentro afectará adversamente a las artes marciales mixtas.

También te puede interesar:

Dodger Stadium podría albergar el combate Canelo-Golovkin

Familiares de Prichard Colón reclaman justicia con millonaria demanda

McGregor: Los boxeadores “morirían” en una verdadera pelea