Anuncios

DC Studios: James Gunn anuncia nuevas películas de Batman, Superman y Swamp Thing

DC Studios: James Gunn anuncia nuevas películas de Batman, Superman y Swamp Thing
DC Studios: James Gunn anuncia nuevas películas de Batman, Superman y Swamp Thing

Aunque Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenará este año, algunos olvidan que James Gunn fue despedido por un tiempo de Disney y DC de inmediato lo contrató para hacer algún proyecto con ellos que terminó siendo la nueva versión de El escuadrón suicida (91%). La película no tuvo el éxito esperado en la taquilla por la crisis provocada por la pandemia mundial, pero los críticos la apreciaron y el público la convirtió en lo más visto de HBO Max por un tiempo. Tras el éxito de Peacemaker (86%) quedó claro que el director tenía un lugar especial dentro de esta otra marca, y por eso no fue tan raro que decidieran volverlo el nuevo jefe para supervisar las adaptaciones de estos cómics. Luego de una larga espera, y de muchos, muchos chismes, Gunn por fin reveló sus ambiciosos planes.

Sigue leyendo: James Gunn dice que DC Studios buscará actores con los que sea fácil trabajar

La creación de Warner Bros. Discovery causó muchas controversias por las decisiones de los nuevos ejecutivos. Cancelaciones en masa, películas terminadas que nunca se estrenarán y la incertidumbre con el DCEU fueron varios aspectos que los seguidores criticaron por meses. Algunos esperaban que este caos sirviera para rescatar a Zack Snyder y su Snyderverse, pero otros esperaban genuinamente que llegara algo totalmente nuevo para elevar este universo cinematográfico que nunca logró ser tan competitivo como las producciones de Marvel.

Por un tiempo se esperó que Dwayne Johnson tomará las riendas como productor de Black Adam (52%), pues él se enfocó mucho en hacerse notar como tal y como el gran salvador del Superman de Henry Cavill. Sin embargo, las cosas no eran del todo claras, especialmente porque nadie sabía qué sucedería con The Flash de Ezra Miller o las distintas versiones de Batman que pueden o no aparecer en las siguientes entregas ya terminadas y con fecha de estreno.

Hay que reconocer la paciencia de Gunn con los fans, pues desde el momento en que se dio aviso sobre su nuevo puesto junto a Peter Safran llegaron olas y olas de críticas y descontentos. Mientras tenía largas juntas sobre el futuro de la marca y los sacrificios que había que hacer, el director estaba terminando los últimos detalles de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y también se dedicaba a contestar a los fans en twitter mientras negaba o confirmaba a medias las filtraciones que se viralizaban día a día en redes sociales.

También te puede interesar: James Gunn asegura que Adam Warlock no será un buen tipo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Ahora, por fin tenemos noticias reales sobre el nuevo universo de DC. Podemos esperar a mucha gente molesta, pero a otros emocionados por las posibilidades que este camino puede abrir para nuevos héroes de la marca. Variety confirma información muy importante sobre series, precuelas y películas que el director y el productor ya están desarrollando en lo que por ahora se conoce como el Capítulo 1 del DCU que forma parte de su plan conocido como "Gods & Monsters" (dioses y monstruos). Entre los planes se confirma una nueva obra sobre Clark Kent que llevará por título Superman: Legacy que será escrita por Gunn.

Películas

-Superman: Legacy (estreno 11 de julio 2025) No será una historia de origen, pero sí será el comienzo de este universo. Mostrará a Superman equilibrando su vida como héroe con linaje de Krypton con su vida como hombre educado por humanos.
-The Authority conectará directamente con la nueva versión de Superman y nos mostrará un nuevo grupo de superhumanos que tienen su propia forma y moral para salvar al mundo
-The Brave and the Bold cinta que servirá para presentar a la familia de Batman, y esta versión de Robin será Damian Wayne, el hijo legítimo de Bruce Wayne
-Supergirl: Woman of Tomorrow veremos las diferencias entre Supergirl y Superman y cómo ella busca crear su propio legado luego de quedar traumatizada por la destrucción de su hogar
-Swamp Thing mostrará los orígenes de este conocido personaje y será una cinta de horror para hacerle justicia.

Series

-Creature Commandos: Serie animada escrita por Gunn y Safran donde varios monstruos clásicos trabajan juntos para luchar contra los Nazis.
-Waller: Una serie dedicada a Amanda Waller que funcionará como continuación de Peacemaker.
-Lanterns: Basada en los cómics de Green Lantern, seguirá un estilo como el de True Detective (80%) para presentar a Hal Jordan y John Stewart.
-Paradise Lost: con un estilo como el de Game of Thrones (83%), se contará la historia de la isla de Themyscira antes del nacimiento de Diana.
-Booster Gold: una serie de comedia sobre un hombre común que encuentra la forma de viajar al pasado y usa tecnología para aparentar ser un héroe genuino.

No te vayas sin leer: James Gunn anuncia que está trabajando en nueva serie de DC